El «Gran Premio Carlos Pellegrini (G1)» se corre éste sabado en San Isidro

Mañana, Sábado 12 de Diciembre, la temporada turfística 2009 tendrá un cierre espectacular en el Hipódromo de San Isidro, con la disputa del «Gran Premio Carlos Pellegrini Internacional (G1)».

Veintidós competidores recorrerán los 2400m de la pista de césped del circo norteño, en busca de la gloria y de una «bolsa» para el ganador de $840.000,= (poco más de 200.000 dólares). Cinco extranjeros serán de la partida: desde Perú vienen por todo con BRADOCK (PER) y ZEIDE ISAAC (USA) al que correrá Pablo Falero. La esperanza uruguaya lleva el nombre de ESCOLASO (URU) quien pretenderá imponerse de «punta a punta»; y desde Brasil, la presencia de JEUNE-TURC (BRZ) y FLYMETOTHEMOON (BRZ); éste último con la monta de nada más y nada menos que Jorge Ricardo, apenas reintegrado a la actividad tras su tratamiento contra un linfoma, le imprime a ésta edición una emoción particular. Por los locales un pingo «de la vieja guardia» como LIFE OF VICTORY intentará la hazaña de ganar el Pellegrini por segunda vez. Y del resto, hay demasiados con muy buena chance, destacándose: ETERNAL FIRE, FUEGO E HIERRO y LINGOTE DE ORO. Para el final, dejamos a quien defenderá nuestro voto:

Sabado 12 de Diciembre
«Gran Premio Carlos Pellegrini Internacional (G1)»
13ra) 19:30 hs. el:
Nr.12 INTERACTION
Todo Caballo 3 años y más edad SPC oriundo de cualquier país. Peso por edad de acuerdo a la Escala Internacional; sobre 2400m pista de césped. El héroe del «Gran Premio Jóckey Club», vencedor de otro «pingo» como QUARTIER LATIN, no necesita mucha presentación. Es que INTERACTION, el potrillo entrenado por Alfredo Gaitán Dassié que defiende las sedas del Hs. Futuro ha dado sobradas muestras de su calidad. Todo Pellegrini necesita eso y un poco más. El desarrollo, la pista, el escenario, el jóckey. Pues éste hijo de Easing Along e Inter Rails no se achica ante los tropiezos, corre tanto en pista normal como alterada, el césped y el marco espectacular del Hipódromo de San Isidro parecen haber sido hechos a su medida y, por si fuera poco, lo conducirá el mejor jóckey clásico de la temporada: Edwin Talaverano. Llevará el Nr.12 en el mandil y largará del partidor Nr.5. Seguramente vendrá en un segundo lote, cerca de las tablas, apurará por el lado interior entre codos, y se pondrá a tiro de atropellada pisada la recta final para mandarse con todo de los 300 al disco. Ganar el Pellegrini sería el «broche de oro» para su campaña en pistas argentinas ya que sus propietarios tienen decidido llevarlo por su cuenta a correr al exterior. ¡Adelante!

Pero la fiesta del Pellegrini como siempre, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de otras dos grandes carreras de Grupo 1. El «Gran Premio Joaquín S. de Anchorena Internacional» sobre la distancia de 1600m; y el «Gran Premio Félix de Alzaga Unzué Internacional» sobre 1000m. Impresionante cantidad de anotados para ambas competencias: 20 ejemplares para la milla (más 6 suplentes); y 24 para la recta (más 3 suplentes). Presencia de extranjeros incluída. Sin lugar a dudas un espectáculo inolvidable.

«Las condicionales»
Nuestra «Apuesta del Día»
Doble Final $3. Incremento $5.000

Saludos y suerte para todos!!!
turfan

Entradas que pueden interesarte