Resultados - Carreras - Palermo: DON PODER, «pudo». Sorpresa en el Clásico

Ganó el menos jugado. Buenos Aires, 17 de Abril de 2011. DON PODER ($16,05) (Mutakddim (USA)), se impuso por el pescuezo sobre BUNGLING BOY ($1,65) (Incurable Optimist (USA)), y de esta manera se adjudicó el «Clásico Homenaje Vilmar Sanguinetti», estructurado como Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, sobre la distancia de 1600m de pista de arena húmeda, corrido esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tercero a 2 cps más se ubicó STORM MURAL ($7,90) (Bernstein (USA)), que a su vez superó por 4 cps a CAPTIVATED ($3,00) (Equal Stripes). En tanto que no corrió PORTLAND.
DON PODER, palos, corre con más ventaja que la que conservará en el disco.
Imagen © Hipódromo Argentino de Palermo
Mientras BUNGLING BOY hacía la punta y CAPTIVATED lo seguía de cerca, con 400m en 22:62c, a tres cps más viajaba RISKY MISSION por los palos, y a su flanco exterior STORM MURAL, con DON PODER cerrando la marcha a 5 cps adicionales. Con 800m en veloces 45:15c, no había mayores variantes a no ser por DON PODER que empezaba a acelerar y junto a las tablas, terminaría por ingresar tercero a la recta final. Con 1200m en 1:09:37 la lucha entre el líder BUNGLING BOY y CAPTIVATED era intensa, agregándose casi en una misma línea DON PODER, siempre por el lado interior. Faltando 200m para el disco, DON PODER se cortó en ganancia, estirando fácilmente 2 1/2 cps de ventaja sobre BUNGLING BOY, al tiempo que se quedaba CAPTIVATED y por afuera ganaba terreno STORM MURAL. Cuando parecía que DON PODER tenía todo controlado y ganaba con luz, Edwin Talaverano hizo reaccionar nuevamente a BUNGLING BOY que en los últimos 100m descontó bastante, no obstante, a pesar del escaso margen final, nunca comprometió el triunfo del ganador. El tiempo total fue de muy buenos 1:34:75c.

DON PODER, de 4 años de edad, es un hijo de Mutakddim (USA) y Handle With Care (USA) por Woodman en Antique Glow por Fluorescent Light, criado por el Haras San Benito, y que pertenece a la caballeriza La Abuela Chola (LP). Fue conducido brillantemente! por el jockey Osvaldo Alderete, siendo entrenado por el Sr. Héctor A. Sueldo. Acumula su 5ta victoria en 17 actuaciones, y primera fuera del plano condicional. Venía de llegar 4to a 10 cps de ARISTOCITY en un Handicap en este escenario, pero quizás la performance que más importaba para la carrera del día de la fecha era ese 3ro a 1 1/2 cps de SANTITO SILVER, lo que lo acercaba lo suficiente a la «línea» del favorito BUNGLING BOY. En resumen, muy buena victoria de DON PODER, con un jockey como Osvaldo Alderete que leyó bien el desarrollo y sacó el máximo beneficio posible. Igualmente meritorio lo de BUNGLING BOY, que otorgaba ventajas en el gravamen, y al que últimamente le está faltando algo de suerte. ¿Qué se le puede decir a Talaverano? Nada. Le corrió la carrera a CAPTIVATED, como era lógico, y le salió un caballo como DON PODER, que no estaba en los planes de la mayoría.

Saludos,
Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video y Campañas © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte