Resultados - Palermo: MORA HONORABLE se desquitó en el final

Primer triunfo jerárquico. Buenos Aires, 06 de Mayo de 2011. MORA HONORABLE ($3,50) (Honour And Glory (USA)), se impuso por el pescuezo a CILINDRADA (USA) ($1,50) (Touch Gold (USA)), y de esta manera se adjudicó el «Clásico España (L)», estructurado como Handicap para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, sobre la distancia de 1000m de pista de arena seca, corrido esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tercera a 2 1/2 cps más se ubicó STORMY ATORRANTA ($6,15) (Bernstein (USA)), que a su vez superó por el hocico a MUY PORTEÑA ($3,50) (Honour And Glory (USA) —en yunta con la ganadora.
MORA HONORABLE continúa en gran forma.
Imagen © Hipódromo Argentino de Palermo
La punta fue compartida entre DIOSA CAPER, STORMY VENTURADA, MUY PORTEÑA, CILINDRADA, y VENTANA DE GALA, mientras MORA HONORABLE, —excepto a STORMY ATORRANTA que quedó última—, dejaba pasar a todas y sesgando hacia la verja, transitaba este andarivel expectante. A 150m para el final dominó CILINDRADA pero con sólo 1 1/2 cps de ventaja sobre MORA HONORABLE que le iría a presentar lucha, para quebrarla a escasos metros de la línea de sentencia. El tiempo total fue de excelentes 54:05c.

MORA HONORABLE, de 5 años de edad, es un hija de Honour And Glory (USA) y Mora Phone por Speakerphone (USA) en Mora Mora por Kasteel (FR), criada por el Haras De La Pomme, y que pertenece a la caballeriza La Pomme. Fue conducida por el jockey Gustavo E. Calvente, siendo entrenada por el Sr. Juan C. Etchechoury (h). Acumula su 7ma victoria en 16 salidas, obteniendo con éste su primer triunfo jerárquico. Venía de ganar un Handicap en este tiro y pista por 2 cps sobre STORMY ATORRANTA, y dos carreras más atrás, había llegado 2da a 5 cps de, precisamente, su vencida en el día la fecha: CILINDRADA. Pues hoy, demostrando una regularidad envidiable (nunca bajó del 4to puesto, y salvo en 3 oportunidades que logró esta ubicación, en todas las restantes o ganó o llegó segunda), se tomó merecido desquite.


Saludos,
Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video y Campañas © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte