Resultados - San Isidro: ALEX HARLEY capitalizó todos los «errores»

Ganó el «outsider» y el más «viejo». Mientras SAFARI RIVER la perdió desde las anotaciones. Buenos Aires, Argentina. 25 de Noviembre de 2011. ALEX HARLEY ($7,10) (Sunray Spirit (USA)), se impuso por 3 cps sobre FLAG SONY ($4,25) (Flag Down (CAN)), y de esta manera se adjudicó el «Handicap Rustom Pasha», para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 2000m de pista de arena normal, corrido esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. Tercero a una cabeza más llegó el favorito SAFARI RIVER ($1,75) (Lode (USA)), que a su vez superó por 5 cps a WERWOLF ($6,35) (Incurable Optimist (USA)).
ALEX HARLEY pasa de largo, mientras sigue la lucha por el 2do puesto.
Imagen © Hipódromo de San Isidro
La carrera se desarrolló con FLAG SONY en la punta, que intentó unir los dos extremos de un tirón, pero en los 100 finales fue sobrepasado cómodamente por ALEX HARLEY, que mayormente vino compartiendo el fondo del lote junto a WERWOLF. Tras una suelta desafortunada donde quedó último, el favorito SAFARI RIVER poco a poco se fue poniendo en carrera, y vino igualando el 2do puesto junto con MAGO SSAAM, a unos 3 largos del líder. Promediando el último codo apuró SAFARI RIVER por afuera, y pisó la recta final a 1 1/2 cps de FLAG SONY. Cuando parecía que el del Santa María de Araras se lo «comería crudo», sucedieron una serie de desaciertos: SAFARI RIVER arrancó como para pasar a FLAG SONY por afuera, pero este, también venía abriéndose algo y entonces Noriega —en conducción para el olvido—, resolvió proyectarlo hacia adentro, y FLAG SONY, también fue sesgando la línea —aparentemente con luz—, hacia el mismo lugar. Desde los 300 finales se juntaron ambos en recia lucha, con SAFARI RIVER bastante ajustado entre los palos y su rival, mientras que unos metros más atrás, y en larga atropellada, ALEX HARLEY, «limpito» por afuera, salía muy fuerte y los pasaba de largo, haciéndose un «picnic». El tiempo total fue de 2:01:44, con parciales de 24:83; 48:88; 1:12:34; y 1:36:72.

ALEX HARLEY, de 5 años de edad, es un hijo de Sunray Spirit (USA) y Riding Rails por Ride The Rails (USA) en Riding por Ringaro (USA), criado por la Sra. Sandra Etchechoury, y que pertenece a la caballeriza Sandra Gabriela, siendo entrenado por el Sr. Juan C. Etchechoury. Acumula su 4ta victoria en 20 salidas, obteniendo con éste su primer Handicap. Habíamos dicho de él en el análisis previo de la carrera: "ALEX HARLEY (53,5 kg), que corrió mucho en la tan vapuleada categoría "CP", no obstante ya en las abiertas, acaba de obtener su 3er triunfo y lo bueno es que lo logró en la distancia de hoy, aunque sobre césped. Habrá que ver si continúa progresando". Y efectivamente mejoró y, en resumen, aprovechó su oportunidad y logró una muy buena conquista, teniendo en cuenta la «humildad» de sus antecedentes.

Párrafo aparte para SAFARI RIVER, que si la intención fue reprisarlo aquí para anotarlo en el Pellegrini del próximo 17 de Diciembre, su actuación dejó ahora más dudas que certezas.

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video © Hipódromo de San Isidro - © Hipódromo de Palermo.

Entradas que pueden interesarte