Turf Dóping: GAITAN DASSIE suspendido por 6 meses pero la pena podría duplicarse

Aún falta resolver otro caso. Buenos Aires, Argentina. 25 de Noviembre de 2011. El consagrado entrenador ALFREDO F. GAITAN DASSIE, profesional que esta temporada ha tenido a su cargo a SUGGESTIVE BOY, el mejor 3 años sobre césped —y tal vez el mejor de la generación 2008—, cuádruple ganador de G.1, y que se proyectaba como uno de los grandes candidatos a adjudicarse el «Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini G.1 - 2400m» del próximo 17 de Diciembre —aunque hace pocas horas se conoció la noticia que no sería de la partida debido a problemas físicos—, fue sancionado por el Hipódromo de San Isidro con 6 meses de suspensión por el caso STORM CHINESCO (2 meses al caballo), al confirmarse positivo de dóping en dicho ejemplar que llegara 2do en la 15ta carrera del pasado 15 de Octubre.
No obstante, la sanción podría llegar a duplicarse —las penas son acumulables—, de confirmarse otro positivo de dóping sobre un caso que el mismo entrenador tiene aún pendiende de resolución. Estamos hablando del SPC THE BEST QUEEN, ejemplar que ganara la 4ta carrera del 21 de Ocubre, es decir, con una diferencia de sólo 6 días respecto al caso anteriormente detectado. En consecuencia, la sanción podría extenderse a 1 año de suspensión, o incluso un período mayor, dependiendo ésto de la sustancia objeto de este cuestionamiento.

Reproducimos nuestros últimos tweets con los casos de dóping más recientes ocurridos en los Hipódromos de Argentina.

Para suscribirte a nuestros tweets:
«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
RaceBets: Regístrate Gratis

Turfan
Fuente: Resoluciones de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro e Hipódromo de La Plata

Entradas que pueden interesarte