Resultados de hoy en La Plata: IMMACULATE, atendido por su «dueño»

Falló FUERTE SEÑAL. Video y análisis de la carrera. Buenos Aires, Argentina. 25 de Marzo de 2012. IMMACULATE ($4,35) (Hennessy (USA)), se impuso por 1 1/2 cps sobre BUSY GUY ($2,50) (Val Royal (FR)), y de esta manera ase adjudicó el «Clásico Comparación (La Plata) (L)», para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2200m de pista de arena normal, corrido esta tarde en el Hipódromo de La Plata. Tercero a 2 1/2 cps más se ubicó EMPERADOR JUAN ($9,20) (Editor's Note (USA)), que a su vez superó por 2 cps a HYATT WALT. En tanto que a 6 cps adicionales cruzó FUERTE SEÑAL ($1,90) (Storm Surge (USA)). (el ganador fue sport de Turf y Apuestas)
IMMACULATE con Pablo Falero
IMMACULATE fue conducido por su dueño, Pablo Falero.
Imagen © Hipódromo de La Plata.
A pesar de la mala suelta de FUERTE SEÑAL que largó con la cabeza echada hacia atrás y la mantuvo por unos momentos, a poco de andar pasó al frente —esfuerzo que lo pagaría caro en el final—, y de esta manera la «fila india» se armó con HYATT WALT a 2 1/2 cps como su más inmediato perseguidor, luego a 1 cp BUSY GUY, y después el resto. Pero ya por mitad de recorrido el lote se fue compactando, sobre todo porque FUERTE SEÑAL ahora era hostigado desde mucho más cerca por HYATT WALT, en tanto que IMMACULATE, por momentos último y por afuera, no quedaba a más de 5 largos del puntero. Precisamente el conducido por Falero fue paulatinamente adelantando, para ya quedar tercero apenas pisada la recta final. Y una vez ahí, enseguida FUERTE SEÑAL fue sobrepasado tanto por BUSY GUY, cuando apenas encontró un claro, como por IMMACULATE a su flanco externo, que en los 250 finales dominó con mucha mejor acción y sacó ventajas que serían indescontables. También de atropellada, EMPERADOR JUAN completó la trifecta. El tiempo total fue de 2:17:12.
Seguir Nr.1 IMMACULATE (Hennessy (USA))
Video © Hipódromo de La Plata / Créditos: campanadelargada
«Pasando en limpio»
Se rehabilitó IMMACULATE, que como se sabe, en este escenario, por lo general siempre ha corrido bien, y hoy no fue la excepción. Conducido inteligentemente por Pablo Falero, llegó con mejor acción a la definición de la carrera. En tanto que BUSY GUY, de buena entrega, quizás haya mostrado hoy cual es su tope, tanto en cuanto a nivel como en cuanto a distancia. Mientras que EMPERADOR JUAN y HYATT WALT, cada uno con modalidades diferentes, actuaron aceptablemente. Párrafo aparte para FUERTE SEÑAL que finalmente llegó 5to a 12 cps del ganador. Pagó un derecho de piso grande. No largó bien, su piloto tampoco lo esperó y enseguida lo puso al frente. En fin. Si lo afincan aquí en La Plata de manera de trabajarlo a diario para que conozca y se aclimate a este medio, habrá que tenerle paciencia y renovarle el crédito. Mientras que si su visita aquí en Buenos Aires sólo se trató de algo eventual para nuevamente regresar a correr en La Punta, y luego otra vez pensar en traerlo a los «máximos», entonces la cuestión se le hará mucho más difícil, dado el handicap que se otorga cuando se viaja, en otras palabras, cuando se corre en carácter de «visitante».    

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
Manual de Ayuda sobre RaceBets «paso a paso»

Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video © Hipódromo de La Plata - © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte