Resultados de hoy en Palermo: LEONADO, dió cátedra en el Handicap Académico

Video y análisis de la carrera. Buenos Aires, Argentina. 16 de Abril de 2012. LEONADO ($1,60) (Lasting Approval (USA)), se impuso por 1 cp sobre FLAG FRANCES ($6,80) (Flag Down (CAN)), y de esta manera se adjudicó el «Handicap Academico», para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, sobre la distancia de 1400m de pista de arena seca, corrido esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tercero a 3/4 cps más se ubicó MYSTICO ($13,15) (Incurable Optimist (USA)), que a su vez superó por 4 cps a BOMBON SUIZO ($3,20) (Sunray Spirit (USA)). En tanto que no fueron de la partida ni CARISMATICO DAN, ni BARONETE. (el ganador, fue Candidato de Turf y Apuestas) 
LEONADO
LEONADO fue conducido por Pablo Falero.
Imagen © Hipódromo Argentino de Palermo 
LEONADO ganó en larga atropellada, tras dar cuenta por el lado exterior de la cancha tanto del puntero MYSTICO como de FLAG FRANCES, éste último que se había desenvuelto mayormente tercero, y había quedado en persecución del puntero ante la temprana renuncia de BOMBON SUIZO, el más inmediato seguidor del líder hasta los 300 finales. Lo cierto es que el ganador, perteneciente a la caballeriza Don Yeye y entrenado por Guillermo Frenkel Santillán, dominó la carrera en los 100 finales, y de ahí en más controló su andar hasta cruzar el disco. El tiempo total fue de 1:21:94.
Seguir Nr.7 LEONADO (Lasting Approval (USA))
Video © Hipódromo Argentino de Palermo / Créditos campanadelargada
«Pasando en limpio»
Otra buena victoria de LEONADO, caballo sin dudas muy noble, muy regular, que a pesar de ser el top-weight de la prueba con sus 60 kg, no defraudó a la cátedra que lo ungió gran favorito y sin prisa y sin pausa, fue haciendo prosperar su carga triunfal. Mejoró FLAG FRANCES e hizo buena carrera, entrando nuevamente en la definición. Y muy buena performance de MYSTICO, que confirmó su gran actualidad, desempeñándose muy dignamente en este nivel tras su buen presente en las condicionales. Ya en relación a BOMBON SUIZO, muy pobre actuación, pero en parte era comprensible. Si en su anterior entrega en la milla en San Isidro había sido ligereado por el mismo MYSTICO, con más razón aquí sobre 1400m. No se entiende bien por qué le acortaron tanto el tiro. Siempre fue caballo para arriba de la milla, dado que es más parejo que veloz. A veces uno se pregunta cómo gente tan idónea y experimentada como Juan C. Etchechoury (h), puede cometer errores de este tipo.  


«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
Manual de Ayuda sobre RaceBets «paso a paso»

Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video y Campañas © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte