La Plata: M BURUBICHA CHE quiere "graduarse" en el Propietarios

Martes 22 de Abril en el Hipódromo de La Plata y un programa de 15 carreras desde las 14:00 hs. La prueba más importante de la jornada se corre en 11er turno (18:25 hs.) y se trata del Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera G3, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1200m de pista de arena. Son 8 los competidores que prometen ser de la partida. El voto de Turf y Apuestas será para M BURUBICHA CHE (59 kg) (El Corredor), el "paraguayito" del Stud Asunción que se ha transformado en toda una "sensación" aquí en el Bosque al obtener tres pruebas consecutivas, que incluyen el Clásico Onesto Puente (L) 1200m, y dos Especiales, ya el último estirando 2 1/2 cp sobre POTRILUNFA sobre los 1100m de arena pesada, haciendo realmente todo "a voluntad". En síntesis, salvo que "el diablo meta la cola", el presentado por María Toledo debería poder extender su racha de victorias y lograr su primer triunfo de grado.
M Burubicha Che La Plata
M Burubicha Che encabeza el ránking de los ligeros en La Plata. Foto gentileza Ariel Fitzsimons
Como enemigo preferimos a RIO GURUPI KEY (57 kg) (Key Deputy), el único potrillo del lote que ya tiene muy buena experiencia jerárquica, además de ser ganador de un Listado y un Especial. Ahora procede de obtener su 4ta victoria —segunda consecutiva— venciendo por 4 cp a SE ATREVIO en una condicional sobre este tiro y pista demostrando estar a punto para volver a cotejarse con ejemplares de mayor nivel. Ya para cerrar la trifecta elegimos al veterano KEWELL (59 kg) (Lucky Roberto), que a fines de Marzo llegó 3ro a 5 1/2 cp de nuestro candidato en un Listado y que merced a su fuerte atropellada se puede entreverar.
Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios
Competidores Clásico Asoc. Bon. de Propietarios G3 1200m. La Plata 22-04-14. Imagen © spc.com.ar

Pronósticos para hoy

3ra) Nr.4 RIVAL DAN (Lance). Caballo netamente clásico, ganador aquí de la Polla de Potrillos G2 del 2012, 4to después en la Polla G1 de Palermo, pero que debido a sus problemas de salud no ha podido correr seguido. No compitió durante todo el 2013, hasta reaparecer en Febrero de este año con un 2do, para luego ser 4to a 12 cp del gran millero MUSIC VAN —que ganó por 9— en el Clásico América G2 en San Isidro. Está claro que sobra la categoría, aunque al ser tan delicado de medios preferimos mencionarlo como lance y no como fierro. De cualquier manera, no le jugamos ni un peso en contra.
5ta) Nr.9 IMPREVIDENZA (Lance). Es irregular, pero acaba de llegar 7ma a 3 3/4 cp de ROMAN ROSETTE sobre los 1400m del césped de Palermo, en interesante muestra, ya que se movió de menos a más, aceleró por dentro y ya en la recta se puso segunda cerca hasta los 200 finales. Esa carrera era brava y ya para hoy, si mantiene su estado, puede capitalizar ese roce a su favor.
11ra) Nr.5 M BURUBICHA CHE (Fierro). Ver comentario principal.

Ver Tabla de Pronósticos del Día y Archivo de Aciertos

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Tuesday 22. Selections / Tips

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte