San Isidro: POST ATOMIC, a pesar del "vapor"

Miércoles 09 de Abril en el Hipódromo de San Isidro y un programa de 16 carreras desde las 14:45 hs, todas sobre pista de arena. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (18:15 hs) y se trata del Handicap El Virtuoso, para todo caballo de 5 años y más edad, sobre la distancia de 1600m. Son 9 los competidores que prometen ser de la partida. El voto de Turf y Apuestas será para POST ATOMIC (56 kg) (Val Royal), eterno "arrimador" de este tipo de cotejos que habitualmente tiene algún problema: o larga frío, o atropella "embarullado", o le falta tiro, etc. Aún así, hoy la carrera se le presenta ideal ya que se presume rápida por la presencia de varios ejemplares que moverán el desarrollo, caso DON VAPOR, SALAZ, SAN LIVINUS, y BOARIO; y como la milla parece ser su distancia predilecta, debería definir "sí o sí".
post atomic san isidro
Post Atomic en uno de sus triunfos en San Isidro. Foto gentileza Ariel Fitzsimons
Como enemigo ubicamos a DON VAPOR (56,5 kg) (Orpen), buen caballo el del San Benito pero que debido a diversos motivos de salud corre "espaciado". En ese sentido venía haciendo serie de 3 triunfos consecutivos durante el último trimestre del año interior, despidiéndose a mediados de Diciembre cuando se adjudicara un Handicap sobre 1400m por 1 cp sobre BOARIO, gozando de 4 kg de ventaja respecto a su vencido; para hoy no se verá beneficiado en el gravamen en relación a muchos de sus rivales y por lo demás deberá sobrellevar la reprise. Ya para cerrar la trifecta nos quedamos con SALAZ (56 kg) (Pure Prize), que en Rosario es "Gardel y Lepera juntos", ganando Clásicos no graduales por varios cuerpos, y aquí en los máximos, "se queda sin voz". No obstante, la última de Palermo por más que haya entrado último a 9 1/2 cp de OKLAHOMA KID no es del todo mala ya que vino corriendo la carrera de igual a igual, luchando adelante hasta los 200 finales. Quizás hoy mejor regulado logre subirse al podio.
Handicap El Virtuoso San Isidro
Competidores Handicap El Virtuoso 1600m arena. San Isidro 09-04-14. Imagen © Hipódromo de San Isidro

Pronósticos para hoy

2da) Nr.11 UGARTZA (Lance). Pensar que al debutar en el césped, allá por marzo del 2003, cuando tenía 2 años, "la regaló" al tener que levantar en el final. Después "no fue de carrera". No obstante cambió de manos y se afincó en el interior. Ahora regresa a esta "CP" que se debería ganar con bastante poco.
8va) Nr.15 SPRING MEMORIES (Bagayo). A cargo de Bani siempre largaba retrasado. Ahora cambió de dueño, se fue a Villaguay y lo presenta Ricardo Cardón. Si le mejoraron la suelta puede adelantar mucho.
9na) Nr.3 POST ATOMIC (Lance). Ver comentario principal
10ma) Nr.10 BIDARRAI (Lance). Pintó para más al ganar aquí por varios cuerpos y luego animar un Clásico en Palermo. Luego "se rompió varias veces" y arruinó a medio mundo. Es una incógnita. Puede ganar fácil o cerrar la marcha y ser desmontado. Por otra parte hay que ver si efectivamente corre ya que ha tenido más de una "borratina" previa.

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse. 
Wednesday 09. Selections / Tips 

Apostar en RaceBets
«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
RaceBets: Regístrate Gratis

El Domingo 13 de Abril en La Plata es fecha VOTOturf®

Informamos que el citado 13 de Abril con la reunión que se realizará en el Hipódromo de La Plata habrá una nueva fecha VOTOturf®. Quienes se hayan previamente registrado estarán en condiciones de completar el "Formulario de Pronósticos" para elegir los probables ganadores de todas las carreras del día. El que al término de la jornada lograse "Más Aciertos" y/o "Más Sport" será distinguido como "La mejor opinión de turf" del día en una o ambas categorías, y automáticamente pasará a competir en el VOTOturf® del año. 

Preguntas frecuentes (FAQ) 
¿Puedo registrarme en cualquier momento o una vez que comenzó VOTOturf® se cierra el registro?
Cualquiera y en cualquier momento puede registrarse por única vez en el sistema y participar en VOTOturf®, sólo que dependiendo del momento en que lo haga estará en condiciones de enviar sus pronósticos para todas las fechas o se habrá perdido alguna de ellas, lo que equivale a tener menos oportunidades de ganar el VOTOturf® del día y, en consecuencia, menos oportunidades de ganar el VOTOturf® del año. Vale aclarar que el Formulario de Registro permanecerá siempre abierto.

Entradas que pueden interesarte