San Isidro. Un clásico que puede estar "embrujado"

Un programa de 19 carreras desde las 13:05 hs. hasta las 21:15 hs. para este Sábado 22 de Noviembre en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 10mo turno (17:20 hs) y se trata del Clásico Embrujo (L), estructurado como Handicap para todo caballo de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Son 6 los competidores que prometen salir de partidores. El candidato de Turf y Apuestas "a bagayo" será CAN APPROVE (50,5 kg) (Lasting Approval), un tordillo entrenado por Julio Penna para la caballeriza "Rio Plate" que pintó para más, pero por diversos problemas no pasó del plano condicional. Acaba de llegar 2do a 1 cp de RIO PLATEADO, confirmando una vez más que lo suyo es el pasto. Claro que hoy se enfrenta a ejemplares "de otra categoría", aún así, el desarrollo —corre de atrás—, y los kilos —va en pelo—, le pueden dar una gran mano. La apuesta es muy arriesgada pero se han visto cruzar "cosas peores".
Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina
Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Es que KOLLER (61 kg) (Orpen), aunque por lejos es el mejor lote, habiendo ganado de potrillo las Dos Mil Guineas G1 para luego ser distanciado por dóping, además de haber perdido en un recordado final de pescuezo el Gran Premio Hipódromo de Palermo G1 frente a CAPOLICHO, otorga muchos kilos de ventaja. Por lo demás, el trámite puede complicársele al crédito de La Providencia ya que tanto FOTOCHART (56,5 kg) (Slew Gin Fizz) como el reprisante NATALIDAD (55,5 kg) (Pure Prize), pueden disputarle la delantera y hacerle sentir la diferencia de gravamen. Respecto a FOTOCHART, la milla y el codo le vendrán mejor que lo que pudo hacer frente a GOOD PRADO sobre la diagonal de los 1400m del césped, persiguiendo en vano al ganador para escoltarlo desde 2 cp. Y ya en relación a NATALIDAD, habrá que mencionar que de potrillo tuvo alto concepto, con decir que fue 5to a 2 3/4 cp de ECOLOGO en el Gran Premio Jockey Club G1, claro que para el día de la fecha deberá superar una larga inactividad de más de 10 meses. En suma, si igualmente gana el favorito KOLLER se dirá que era una "imperdible" para este lote, a nosotros nos gusta arriesgar un poco más y pensar que semejante "fierro" en una de esas se "oxida".  
Hipódromo San Isidro Clásico Embrujo Programa
Competidores Clásico Embrujo (L) 1600m césped. © Hipódromo de San Isidro

Clásico La Troienne

En 6to turno (15:25 hs) se corre el Clásico La Troienne, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de césped. Son 7 las ratificadas. Sobresale GRACIAS AMIGA (60 kg) (Storm Surge) por su gran temporada ganando un G3 y un Listado. Procede ahora de perder en esta misma cancha a 1/2 cp del crack LENOVO en el Gran Premio Suipacha G1, y aquí nosotros preferimos no hacer "locuras" y no le buscamos contras.

Handicap Juan E. Bianchi

En 12do turno (18:15 hs) se corre el Handicap Juan E. Bianchi, para caballos de 4 años y más edad, sobre la distancia de 2000m de pista de césped. Son 9 los competidores que prometen salir de partidores. Nuestro voto será para OUTLAW BABY (57 kg) (Pure Prize), un reservado del Santa María de Araras que apuntó alto en sus albores habiendo "volteado muñecos" en la condicionales de la talla de NINJA y QUECHUA. También supo llegar 3ro a 1 1/2 cp de ECOLOGO en el Jockey Club, y ahora, luego de fallar en el Gran Premio San Isidro G1 frente a IL FORNAIO, probó nuevamente suerte en los 2000m y escoltó a un muy buen caballo como CURSI ROY TOP. Ya para hoy, este lote no debería complicarlo.

Handicap Remigio González Moreno

En 14to turno (19:05 hs) se corre el Handicap Remigio González Moreno, para todo caballo de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1000m de pista de césped. Son 11 los ratificados. Carrera bastante abierta, nos quedamos con la yunta que presenta Mayansky Neer para el Stud Santa Anita (Paraguay) integrada por BEAZTLY FREUD (53 kg) (Freud), un potrillo que acaba de obtener fácil su 2da victoria venciendo aquí por 2 cp a PAYAYERO; y su compañero KIR ROYAL (57,5 kg) (Exchange Rate), caballo muy clasudo que supo ser 2do a 3 cp de la consagrada "Mejor Velocista" del 2013, VENERANCIA, y que ya para el día de la fecha promete reprisar tras 9 meses de ausencia.

Importantes cambios de pista

Cambios Pista Hipódromo San Isidro
Cambios de Pista para hoy en San Isidro

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
6ta) Nr.7 GRACIAS AMIGA (Fierro). Ver comentario
10ma) Nr.5 CAN APPROVE (Bagayo) Ver comentario
12da) Nr.1 OUTLAW BABY (Fierro). Ver comentario
14ta) Nr.8 BEAZTLY FREUD y Nr.8a KIR ROYAL (Lance). Ver comentario


Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

Informamos que hoy no saldrán las "Miguitas de Pan" de Hansel. 

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 22 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
RaceBets: Regístrate Gratis

Próxima fecha VOTOturf

Se desarrollará el Domingo 23 de Noviembre con la reunión del Hipódromo de La PlataEl formulario para enviar los pronósticos ya está abierto.

Todos están invitados a participar en cada fecha de VOTOturf®, sólo se necesita una casilla de mail y registrarse por única vez en el sistema completando el "Formulario de Registro". Si ya te registraste, sólo te resta completar el "Formulario de Pronósticos" una vez que éste se encuentre habilitado.

Bases y condiciones
Formulario de Pronósticos (Ya está abierto)
Importante: El plazo para enviar los pronósticos vence a las
11:30 hs. del Domingo 23/11

Entradas que pueden interesarte