San Isidro. OREGON en el Handicap Rustom Pasha

Un programa de 18 carreras desde las 14:00 hs. hasta las 21:30 hs. para este Martes 23 de Diciembre en el Hipódromo de San Isidro. Jornada que puede verse alterada por la posibilidad de un reclamo gremial de los jockeys ante la sanción acaecida sobre Pablo Falero y Rodrigo Blanco por el tan comentado "pase de fusta" en el Pellegrini. La prueba más importante del día se corre en 9no turno (17:30 hs) y se trata del Handicap Rustom Pasha, para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 2400m de pista de arena. Son 8 los competidores que prometen salir de partidores. El candidato de Turf y Apuestas será OREGON (55,5 kg) (Giant's Causeway), un 4 años del Santa María de Araras entrenado por Carlos Daniel Etchechoury que insinuó tener buenas condiciones como fondista. Aquí fue 3ro a 3 1/2 cp de TIO COQUETO en un Clásico sobre 2400m; luego se adjudicó su tercera victoria condicional en los 2200m del césped de Palermo, y a vuelta de hoja se ubicó aceptable 7mo (entre 17) a 12 cp de IDOLO PORTEÑO en el Dardo Rocha G1 2400m. En suma, tiene espacio para seguir progresando y en consecuencia le damos el crédito.
Caballo Oregon San Isidro
Oregon puede ganar su primera carrera jerárquica. Foto gentileza elturf.com
Como enemigo ubicamos a DON JULIO C (54,5 kg) (Honour And Glory), que corrió poco y bastante bien, ganando esta temporada dos condicionales sobre 2000m, y ya siendo 8vo en el citado Dardo Rocha. Para armar la trifecta hay varias opciones como DAMASKINO (56,5 kg) (Aptitude), de buen roce; TIO FER (58 kg) (Tapatio), que viene de ganar un Handicap sobre 1800m por 10 cp aunque hoy sube en el gravamen; FERMAGLIO (56 kg) (Aptitude), el crédito de Santa Fe que procede de correr muy bien un Clásico Listado sobre 2000m en Palermo escoltando desde 4 cp a EQUAL COURT; y aún nos quedan DAMMET FOOT (56,5 kg) (Footstepsinthesand), no lejos de los anteriores, a los que se suman los livianos MAGICAL MISTERY (52,5 kg) (Storm Surge), que tiene el mérito de haber ganado en este tiro y pista; y la única hembra del lote ZIA PEPINA (52 kg) (Lasting Approval), que se gana la avena corriendo a las perdidas para luego abreviar terrero en el final. En suma, un Handicap complicado para "clavar" un sólo ejemplar en el Quíntuplo que justamente da inicio con esta carrera y que asegura $200.000.
Programa San Isidro Handicap Rustom Pasha
Competidores Handicap Rustom Pasha 2400m arena. © Hipódromo de San Isidro

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.2 OREGON (Lance). Ver comentario


Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

Informamos que hoy no saldrán las "Miguitas de Pan" de Hansel. 

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Tuesday 23 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
RaceBets: Regístrate Gratis

Última fecha VOTOturf

Se desarrollará el Domingo 28 de Diciembre con la reunión del Hipódromo de San IsidroEl formulario para enviar los pronósticos se abrirá desde el Viernes 26.

Todos están invitados a participar en cada fecha de VOTOturf®, sólo se necesita una casilla de mail y registrarse por única vez en el sistema completando el "Formulario de Registro". Si ya te registraste, sólo te resta completar el "Formulario de Pronósticos" una vez que éste se encuentre habilitado.

Entradas que pueden interesarte