San Isidro. MET DAY en el Clásico Southern Halo G3

También se corren los Clásicos Velocidad G3 y Eduardo Jara. Un programa de 17 carreras desde las 14:15 hs. hasta las 21:15 hs. para este Domingo 17 de Mayo en el Hipódromo de San Isidro. En 8vo turno (17:15 hs) se corre el Clásico Southern Halo G3, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1400m de pista de césped en diagonal. Son 11 los competidores que prometen salir de partidores. El candidato de Turf y Apuestas será MET DAY (60 kg) (Mutakddim), que demostró estar "entero" en su reciente 2do a 1 1/2 cp del brasilero KIP PEYNO (BRZ), en los 1400m de un Especial sobre el césped de Palermo. Es que el destacado pupilo de José Luis Palacios de la caballeriza "Arco Iris" —múltiple ganador gradual—, reprisó a principios de Abril con un 5to a 8 1/2 cp de VAN SMILE sobre la milla de arena, y ya en la siguiente y sobre la superficie que mejor rinde, demostró estar en condiciones de volver al triunfo; va por el double-event en el Clásico de hoy, que supo ganarlo en su edición del año pasado.
Caballo Met Day San Isidro
Met Day. Foto gentileza Ariel Fitzsimons
El enemigo es IL FORNAIO (56,5 kg) (Orpen), ganador del Gran Premio San Isidro G1 superando por 1 1/2 cp al consagrado TODO UN AMIGUITO, y luego 4to a 7 cp del mismo rival en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena G1, oportunidad en la que se despidiera de la competencia oficial. En consecuencia, reprisa de 5 meses largos el pensionista de Alfredo Gaitán Dassie de la caballeriza "Haras Pozo de Luna", pero tiene calidad como para hacerlo de la mejor forma. Cerramos la trifecta con BRILLA EL REY (56,5 kg) (Star Dabbler), tremendo pastero durante el primer semestre del 2014 adjudicándose por varios cuerpos un G3 y un G2. Lo cierto es que el crédito de Roberto Cantó de la caballeriza "Los Nietos" (Mar del Plata), ya pago su reprise hace unos 20 días en La Plata, y ahora más ajustado puede "pintarle la cara" a cualquiera, aún más si la pista se pone pesada.
Carreras Caballos San Isidro Clásico Southern Halo
Clásico Southern Halo G3 1400m césped. © Hipódromo de San Isidro

Clásico Velocidad G3

En 7mo turno (16:50 hs) se corre el Clásico Velocidad G3, para productos nacidos desde el 1ro de Julio de 2012, sobre la distancia de 1000m de pista de césped. Nuestro voto será para FLASH FLOOD (53 kg) (Forestry), que si bien es algo "lerda" en los primeros metros, arriba "corre como loca" y hoy en carrera que se hará muy movida y disputada en el sector de la primera gatera, Pablo Falero podrá traerla mas expectante y atacar con todo en el final. El enemigo es HIGH AND MIGHTY (55 kg) (Sebi Halo), que viene de ajudicarse un Clásico Listado por 3 cp sobre KETAMINA. Cerramos la trifecta con MANSA INC (53 kg) (Include), que llenó el ojo en su triunfal estreno, aunque hoy deba pagar su falta de fogueo.

Clásico Eduardo Jara

En 10mo turno se corre el Clásico Eduardo Jara, para caballos de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1000m de pista de césped. La candidata es FEEL THE RACE (56,5 kg) (Orpen), que viene de dar espectáculo al superar por 7 cp a CITY GLAM. Ahora que logran serenarla un poco más y exigirla recién en los 300 finales, se ha vuelto "imbatible" esta potranca del Santa María de Araras. Sin embargo hacemos notar que la mayor contra para hoy es esa largada de "3" que no nos gusta para nada. Veremos como se las ingenia Pablo Falero. El enemigo es HUMOR ACIDO (58,5 kg) (Emperor Richard), que mejoró en su última actuación con su 3ro a 4 cp de QUICK CALL. Cerramos la trifecta con el atropellador FOOT BAND (58,5 kg) (Footstepsinthesand), capaz de quedarse con todo en el final "si el diablo mete la cola".

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.7 FLASH FLOOD (Lance). Ver comentario.
8va) Nr.6 MET DAY (Lance). Ver comentario.
10ma) Nr.3 FEEL THE RACE (Lance). Ver comentario.

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

Informamos que para hoy no hay "Miguitas de Pan". 

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Sunday 17 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte