La Plata. FURIOUS KEY en el Clásico 25 de Mayo G2

Un programa de 16 carreras desde las 13:30 hs. hasta las 20:00 hs. para este Domingo 24 de Mayo en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 11er turno (17:45 hs) y se trata del Clásico 25 de Mayo de 1810 G2, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de arena. Son 11 los competidores que prometen salir de partidores. El candidato de Turf y Apuestas será FURIOUS KEY (60 kg) (Key Deputy), que no necesita mucha presentación, ya que fue el mejor millero de la temporada pasada aquí en el Bosque ganando el Gran Premio Joaquín V. González G1, y ya acumula la "friolera" de 17 victorias en 38 salidas, la mayoría de ellas de nivel jerárquico. Se despidió a fines de Febrero con un triunfo por 3/4 cp sobre JOHAN SONG en un Especial en Palermo, y ya para hoy busca hacer "patria" en una carrera que por la calidad de los rivales augura ser espectacular.
Caballo Furious Key La Plata
Furious Key
Es que BRILLA EL REY (56,5 kg) (Star Dabbler), luego de pagar su reprise fue al césped de San Isidro y se rehabilitó totalmente al escoltar a 1 cp al pingo MET DAY en un G3, tras dominar temprano y perder frente a un caballo que era todo un especialista en ese trazado y distancia. La trifecta la cerramos con CAPOLICHO (60 kg) (Easing Along), antiguo ganador de G1, que ahora en nuevas manos viene mejorando paulatinamente y por otra parte acaba de destacarse en el reloj. Y como si esto fuera poco aún quedan el experimentado PATAQUES (60 kg) (Catcher In The Rye), y las promesas de los potrillos SHAWNEE CHIEF (56,5 kg) (Sebi Halo), TOMERO (56,5 kg) (Roman Ruler); y CURIOSO CATCH (56,5 kg) (Catcher In The Rye); lo que se dice "un carrerón".
Carreras Caballos La Plata Clásico 25 de Mayo de 1810
Clásico 25 de Mayo de 1810 G2 1600m. La Plata. Imagen © revistapalermo.com.ar

Clásico Julio Corte (L)

En 9no turno se corre el Clásico Julio Corte (L), para caballos de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1100m de pista de arena, donde fueron 7 los ratificados. Nuestro voto será para TIMBERO INC (57,5 kg) (Include), que viene de adjudicarse aquí un G3 superando por ventaja mínima a INA NISTEL, "corriendo en todos lados". El enemigo es RIO GURUPI KEY (59 kg) (Key Deputy), 7mo a 9 1/4 cp del ganador en la misma carrera, pero con una foja destacadísima y plagada de triunfos que le permiten tener crédito abierto como para rehabilitarse. Cerramos la trifecta con PRIME ONE TWELVE (59 kg) (The Leopard), con buen roce y la posibilidad de arrimar atropellando fuerte en el final.

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.4 TIMBERO INC (Lance) (Ver comentario)
11ra) Nr.10 FURIOUS KEY (Lance) (Ver comentario)

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

8va) Nr.16 MR. ERICAN (3ro pagaba $21,20)
9na) Nr.4 TIMBERO INC (2do pagaba $2,20)
11ra) Nr.10 FURIOUS KEY (3ro pagaba $2,50)
12da) Nr.3 NICE HONOUR (3ro pagaba $1,55)

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Sunday 24 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte