San Isidro. Carreras de las Estrellas 2015

Jornada extraordinaria con seis G1. Un programa de 19 carreras desde las 12:45 hs. hasta las 21:30 hs. para este Sábado 27 de Junio en el Hipódromo de San Isidro. Y estamos frente a una tarde espectacular con la disputa de la serie Carreras de las Estrellas que emula a la famosa Breeders' Cup. En 14to turno (19:10 hs) se corre el Gran Premio Estrellas Classic G1 —Copa Esc. Hernán Ceriani Cernadas—, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de césped. El candidato de Turf y Apuestas será IDOLO PORTEÑO (61 kg) (Jump Start), entrenado por Alfredo Gaitán Dassie para la caballeriza "Haras Cachagua", que como se recordará se consagró a fines del año pasado al ganar consecutivamente los grandes premios Dardo Rocha G1 y Carlos Pellegrini G1. Luego fue 4to a 3 1/4 cp de LIBERAL en el Latinoamericano G1 de Palermo, y ahora promete regresar, si bien aún sin los 10 puntos, con suficiente preparación como para estar en la definición.
Carreras de las Estrellas 2015
Afiche Carreras de las Estrellas. © Hipódromo de San Isidro
Como enemigo vemos a OREGON (61 kg) (Giant's Causeway), el pupilo de Nicolás Martín Ferro de la caballeriza "Ribera Santa", que mejoró mucho últimamente, no sólo por ganar dos Handicaps por varios cuerpos, sino especialmente porque fue 3ro a 1 1/2 cp de ORDAK DAN en el Gran Premio 25 de Mayo G1. Cerramos la trifecta con QUIZ KID (58 kg) (Forestry), un potrillo entrenado por Juan Maldotti para el Stud "Dark Horse" que aquí ganó un Listado por 10 cp y luego fue 3ro a 4 1/2 cp de ALMA DE ACERO y posteriormente 4to a 1 1/2 cp del citado ORDAK DAN.
Gran Premio Estrellas Classic
Gran Premio Estrellas Classic G1 2000m césped. © Hipódromo de San Isidro
   

Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies

En 5to turno (14:30 hs) se corre el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies G1 —Copa Dr. Pedro C. Blaquier—, para potrancas nacidas desde el 1ro de Julio de 2012, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Nuestro voto será para SWEETIE GIRL (55 kg) (Star Dabbler), hasta aquí la mejor de todas en el césped al adjudicarse tanto el Ramírez G2 como el Gran Premio de Potrancas G1. Pero atención que desde La Plata llega una pinga como SERESTA (55 kg) (Jump Start), que procede de cuatro triunfos consecutivos en su medio, desglosados como tres G3 y un G2. Cerramos la trifecta con DOÑA COPADA (55 kg) (Emperor Richard), que aquí había llegado 3ra muy cerca de nuestra candidata para después fallar totalmente frente a la misma rival.

Gran Premio Estrellas Juvenile

En 7mo turno (15:30 hs) se corre el Gran Premio Estrellas Juvenile G1 —Copa Sr. Raúl F. M. Lottero—, para potrillos nacidos desde el 1ro de Julio de 2012, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Nos quedamos con TOUAREG (55 kg) (Easing Along), hasta ahora el mejor 3 años sobre la arena dado su invicto en tres salidas, incluyendo el Gran Premio Montevideo G1; hoy tendrá una prueba de fuego sobre el césped. Es que Alfredo Gaitán Dassie le "tira" con todo lo que tiene al crédito de Gustavo Scarpello. Empezando por EL ATLANTICO (55 kg) (Stormy Atlantic), 3ro a 3 1/2 cp de WILANDER en el Gran Criterium G1; y siguiendo con ANTILLON (55 kg) (Easing Along), que estratégicamente ya pagó su reprise.

Gran Premio Estrellas Sprint 

En 9no turno (16:30 hs) se corre el Gran Premio Estrellas Sprint G1, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de césped. Con esa largada externa será difícil que hoy pierda FEEL THE RACE (56 kg) (Orpen), que rinde más trayéndola contenida y lanzándola con todo en el final. En suma, se puede tomar perfectamente desquite del potrillo HUMOR ACIDO (58 kg) (Emperor Richard), que la venció hace poco en un Clásico. Cerramos la trifecta con la experimentada KUZNETSOVA (57 kg) (Russian Blue), muy capaz si no siente sus "nanas".

Gran Premio Estrellas Mile

En 11er turno (17:30 hs) se corre el Gran Premio Estrellas Mile G1, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Nuestro voto será para CAPOLICHO (60 kg) (Easing Along), que desde que reviste al cuidado de Mariano Iguacel Loeda ha recuperado ese perfil que lo llevó en sus inicios a ganar el Gran Premio Palermo G1 frente a los mejores milleros. Enemigo es TODO UN AMIGUITO (60 kg) (Mutakddim), un gran campeón sin dudas que luego de aflojar por dos veces en esta pista, fue a Palermo y brilló en el Gran Premio de las Américas OSAF G1. La trifecta la cerramos con IL FORNAIO (57 kg) (Orpen), ganador del Anchorena G1 del año anterior y que hoy debe rehabilitarse.

Gran Premio Estrellas Distaff

En 13er turno (18:30 hs) se corre el Gran Premio Estrellas Distaff G1, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de césped. Seguimos firme con ORCADA SALE (58 kg) (Not For Sale), que ganó estupendamente aquí el Clásico Paseana G2 1800m, para luego vencer "sin lujos" en el Clásico Partícula G2 2200m, con el atenuante de no haber llegado a esa carrera con el tiempo suficiente para ser preparada para la distancia. La enemiga es KALITHEA (58 kg) (Exchange Rate), ganadora de dos G1 en Palermo, a saber la Polla de Potrancas y el Selección, y que ahora vuelve con excelentes ensayos. Cerramos la trifecta con SAND PUCE (61 kg) (Footstepsinthesand), con roce de sobra y buenos títulos en esta cancha.

Clásico Estrellas Junios Sprint

Previamente y en 3er turno se corre el Clásico Estrellas Junior Sprint (L), para productos nacidos desde el 1ro de Julio de 2012, sobre la distancia de 1000m de pista de césped. La gran candidata sin dudas es SASSAGOULA SPRINGS (53 kg) (Grand Reward), ganadora aquí de un G3 por 6 cp sobre HANGOVER, y que por lo demás en sus trabajos previos deslumbró "rompiendo los relojes".

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
3ra) Nr.1 SASSAGOULA SPRINGS (Fierro). Ver comentario.
5ta) Nr.5 SWEETIE GIRL (Lance). Ver comentario.
7ma) Nr.6 TOUAREG (Lance). Ver comentario.
9na) Nr.8 FEEL THE RACE (Fierro). Ver comentario.
11ra) Nr.8 CAPOLICHO (Lance). Ver comentario.
13ra) Nr.5 ORCADA SALE (Lance). Ver comentario.
14ta) Nr.6 IDOLO PORTEÑO (Lance). Ver comentario.

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

3ra) Nr.1 SASSAGOULA SPRINGS (Ganó $1,50)
5ta) Nr.5 SWEETIE GIRL (6ta pagaba $1,60)
7ma) Nr.6 TOUAREG (7mo pagaba $1,95)
9na) Nr.8 FEEL THE RACE (Ganó $1,55)
11ra) Nr.8 CAPOLICHO (5to pagaba $7,90)
12da) Nr.15 AP TURNER (6to pagaba $5,80)
13ra) Nr.5 ORCADA SALE (2da pagaba $2,35)
14ta) Nr.6 IDOLO PORTEÑO (5to pagaba $2,05)
19na) Nr.9 NICOISE (9na pagaba $3,95)

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 27 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte