La Plata. La actualidad de FERMAGLIO

Un programa de 16 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 20:30 hs. para este Domingo 30 de Agosto en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 7mo turno (16:35 hs) y se trata del Clásico Stud Book Argentino (L), para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2200m de pista de arena. Son 8 los competidores que prometen salir de partidores. El candidato de Turf y Apuestas será FERMAGLIO (61 kg) (Aptitude), entrenado por Mario J. Palacios para la caballeriza "Don Elelo" (Santa Fe), que atraviesa su mejor momento, con tres victorias en sus últimas cuatro salidas, donde se destaca el Clásico Antonio Cané G3 2100m aquí en el Bosque, cuando superara por 1 cp a GOING WILD. Ahora viene de ganar una "imposible" en la arena de Palermo en un Handicap tapando en el disco a FOLK START que se le había escapado adelante en el derecho usufructuando su ventaja de kilos, y ya para hoy intentará aprovechar su buen momento, en una carrera en la que parecen sobrar los punteros y esa puede ser su mayor contra.
Fermaglio La Plata
Fermaglio. Foto gentileza clarin.com
En ese sentido es que PAPA INC (61 kg) (Include), que aún no recuperó su mejor nivel, parece ser capaz de hacer memoria con un desarrollo que facilite su estocada en la recta. Viene de llegar 5to a 5 cp de IDALINO en el Clásico Perú G2 1800m, y por lo demás aquí en La Plata sabe lo que es ganar por partida doble cuando en vistas a clasificar para el Latinoamericano G1 de Palermo, se adjudicó meritoriamente tanto el Clausura G2 2000, como el Uberto Vignart G2 2000m, en un caso derrotando al "caballo del comisario" BLOOD MONEY, y en el otro venciendo a POTENT WAY. Cerramos la trifecta con NINJA (61 kg) (Alrassaam), que ahora en las nuevas manos del ascendente Nicolás Ferro, intentará reverdecer viejos laureles como cuando aquí ganó esta misma prueba en su versión del año pasado.
Clásico Stud Book Argentino La Plata
Clásico Stud Book Argentino (L) 2200m. © Hipódromo de La Plata 

Especial Entrenador Harry Martínez

En 11er turno (18:20 hs) se corre el Especial Entrenador Harry Martínez, para caballos de 5 años y más edad, ganadores de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1600m de pista de arena, y donde fueron ratificados 13 ejemplares.

Pronósticos par hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.2 FERMAGLIO (Lance) Ver comentario.

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

7ma) Nr.2 FERMAGLIO (3ro pagaba $2,90) 2do persiguiendo al puntero Nr.1 NINJA todo el tiro, luchando en el derecho sin poder quebrarlo, el ganador Nr.6 PAPA INC los pasó a ambos en los 80 finales. 1 1/2 cp y 1/2 pescuezo el fallo. Marcador: 6-1-2-8

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Sunday 30 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte