La Plata. INTERDETTO en el Clásico San Martín G3

Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:30 hs. hasta las 20:30 hs. para este Jueves 03 de Septiembre en el Hipódromo de La Plata. En 9no turno (17:55 hs) se corre el Clásico General José de San Martín G3 —Copa Haras Firmamento—, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de arena, prueba ésta que correspondía a la reunión del 16 de Agosto pasado, suspendida por el mal estado de la cancha. Son 10 los competidores que prometen salir de partidores pero se estima que TORNADO STORM —corrió el Martes 01—, lógicamente no será de la partida. El voto de Turf y Apuestas será para la yunta que presenta la caballeriza "La Frontera" (Mendoza), integrada por INTERDETTO (58 kg) (Roman Ruler), gran protagonista del proceso selectivo de su generación —2do en la Polla, 3ro en el Jockey Club, y 2do en el Nacional—, y ya en la actual temporada, escolta de RIO VETTEL en el Gran Premio República Argentina G1 2000m; además de ganar su primer Clásico —el Forli— en San Isidro. En suma, antecedentes de primer nivel para el entrenado por Juan Carlos Etchechoury (h) que tendrá en el experimentado PATAQUES (60 kg) (Catcher In The Rye), al cuidado de Isidoro San Millán, un compañero de múltiples triunfos jerárquicos y con un buen 2do a 4 cp de CAPOLICHO en el Clásico 25 de Mayo G2 local.
Interdetto Stud La Frontera
Interdetto. Foto gentileza harasvacacion.com
Enemigos los hay a montones. Elegimos a FURIOUS KEY (60 kg) (Key Deputy), amplio dominador de la especialidad aquí en el Bosque durante el año pasado, con un triunfo consagratorio en el Gran Premio Joaquín V. González G1, y toda una campaña por demás sobresaliente; llega precedido de un 2do del recuperado CASCAIS MISSION sobre el césped de Palermo. Cerramos la trifecta con VAN SMILE (60 kg) (Van Nistelrroy) con buenos triunfos tanto en San Isidro como en Palermo, y un reciente 5to a 6 cps del sorprendente veterano UOMO IN FRAC en la milla del Clásico 9 de Julio G2. Pero también hay otros ejemplares con buena chance como MAIPO TOP (60 kg) (Giant's Causeway) que viene de ganar el Clásico 9 de Julio G3 platense, justamente superando a MANICERO KEY (60 kg) (Key Deputy), que está hecho un "potrillo" y puede "lastimar" con su atropellada.
Clásico General San Martín La Plata.
Clásico Gral. San Martín G3 1600m. © Hipódromo de La Plata.

Clásico Manuel F. y Emilio G. Gnecco G3

Previamente y en 7mo turno (17:05 hs) se corre el Clásico Manuel F. y Emilio G. Gnecco G3, para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de arena, y con un lote de 5 ratificadas.

Especial Libreo

En 12do turno (19:15 hs) se corre el Especial Libreo, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1100m de pista de arena, y donde fueron ratificadas 9 ejemplares.

Pronósticos par hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.5 INTERDETTO y Nr.5a PATAQUES (Fierro) Ver comentario.

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

9na) Nr.5 INTERDETTO y Nr.5a PATAQUES fue retirado. (3ro pagaba $3,45). 3ro en el opuesto, se retrasó mucho transitando el codo, cargó en la recta muy lejos de la definición entre el ganador MANICERO KEY $5,95 y su escolta VAN SMILE que en el derecho, una vez que el puntero RADIO CALL plantó bandera, se batieron a duelo con final incierto que sólo a pasos del disco benefició al conducido por Jorge Ricardo. Cabeza; Vs cps; y 1/2 pescuezo el fallo. Marcador: 1-6-5-7. Se esperaba más de INTERDETTO, pareció sentir mucho el acorte de distancia. Flojito también lo de FURIOUS KEY.
12da) Nr.4 PREACHING (Ganó $2,55). A 2do $1,60. No largó muy presta, 5ta, 6ta en el "matete", achicó en el codo y se "zambulló" pegada a los palos en la entrada a la recta (resultaría clave para el triunfo, muy bien por Gonzalo Bellocq), dominó en los 300 y de ahí en más lucha con el Nr.9 RELINDA INC, a la que mantuvo a raya con autoridad. 1cp; 1 1/2 cp; y pescuezo el fallo. Marcador: 4-9-3-1

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Thursday 03 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte