San Isidro. La Providencia a la conquista de América G2

Riggs Mutakddim San Isidro
Riggs (Mutakddim). Foto gentileza elturf.com. 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 21:00 hs. para este Sábado 05 de Marzo en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (18:35 hs) y se trata del Clásico América G2, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Son 7 los competidores que prometen salir de partidores. Nuestro voto será para la yunta que presenta la caballeriza "La Providencia" integrada por RIGGS (60 kg) (Mutakddim), y KOLLER (60 kg) (Orpen). Los dos pupilos de Pedro Nickel Filho están capacitados para lograr la victoria, pero KOLLER, al ser "sangrador" y no poder ser medicado en los Clásicos con furosemida "Lasix", depende de su propia naturaleza. Precisamente por eso Altair Domingos se apila en RIGGS, cuyas últimas actuaciones le otorgan muy buena chance, ya que no sólo se impuso en el Clásico Embrujo (L) 1600m, y en un Especial, sino que ahora viene de perder por 1/2 pescuezo ante SWEET DAYS en el Clásico Horacio Bustillo G3.
(5A) RIGGS y Cía                       (4) VAGABUNDO INC                     (1) VICTOR SECURITY
Clásico América G2 1600m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemigo ubicamos al potrillo VAGABUNDO INC (55,5 kg) (Include), que viene entonado por su victoria en el Clásico Latinoamérica G3 1600m de La Plata, superando con claridad al veterano CAPOLICHO y aunque su campaña se orientó mayormente sobre la arena de Palermo y La Plata, conoce el pasto al haber debutado con un 4to puesto en el Clásico Zubiaurre. Cerramos la trifecta con VICTOR SECURITY (55,5 kg) (Stormy Atlantic), entrenado por Juan C. Etchechoury (h) para la caballeriza "La Frontera" (Mendoza), que tiene muy buen roce y aunque no convenció en sus dos últimas entregas en 1400m, su regreso a la milla —donde alguna vez escoltó a HI HAPPY en las Dos Mil Guineas G1—, le da más aire para tomar la delantera y tratar de aguantarse todo lo posible; la contra: reprisa y eso es dar ventajas importantes en este nivel.

Clásico Miss Terrible

Previamente y en 6to turno (17:15 hs), se corre el Clásico Miss Terrible, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m, y donde han sido ratificadas 5 ejemplares.    

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.5a RIGGS y Nr.5 KOLLER (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

9na) Nr.5a RIGGS y Nr.5 KOLLER
13ra) Nr.11 LIMON SUTIL (si la carrera se pasa a la arena no jugarla)

Resultados

9na) Nr.5a RIGGS y Nr.5 KOLLER (Ganó el Nr.5 pagó $1,50). Tercero a 3 cp del puntero Nr.1 VICTOR SECURITY, con varios cuerpos sobre el resto del lote, dominó sin lucha en los 500m y estiró ventaja, aguantando bien la carga de su escolta Nr.4 VAGABUNDO INC. Marcador: 5-4-5a-2: 3/4 cp, 7 cp, 3 1/2 cp. Se acertó también Exacta 5-4 pagó $7,80.
13ra) Nr.11 LIMON SUTIL (Ganó pagó $12,00). A 2do pagó $4,55. A 3ro pagó $3,35. Picó bien, y cerca del fuego "acompañando" hasta los 200 finales donde dominó, sacó ventajas, y se hizo inalcanzable. Marcador: 11-6-3-10: 2 1/2 cp, 2 1/2 cp, 1/2 cp. 
¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 05 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
  1. Genio Hansel!! Me salvaste con esa yeguita a 12 mangos!! gracias. Huyaaaan las miguitas de Hansel!!! abrazo. Juanca.

    ResponderEliminar

Entradas que pueden interesarte