La Plata. DOÑA FANTASIA es toda una "realidad"

Doña Fantasia Orpen San Benito
Doña Fantasia (Orpen). Foto gentileza turfdiario.com. 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 20:25 hs. para este Jueves 16 de Junio en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (18:20 hs) y se trata del Clásico Jockey Club de San Pablo, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de arena. Son 6 las competidoras que prometen salir de partidores. Nuestro voto será para DOÑA FANTASIA (57 kg) (Orpen), entrenada ahora por Nicolás Ferro —la tenía Carlos Daniel Etchechoury— para la caballeriza "San Benito", que viene en serie de 3 victorias consecutivas, la última de ellas el Clásico Snow Figure 1200m sobre la arena de San Isidro, oportunidad en la que venciera por 2 cp a MODERN AGE, con mucha autoridad. Pasa por un gran momento la conducida por Adrián Giannetti que demostró tener un físico envidiable y mucha clase, aunque hace su primera visita al Bosque y en ese sentido parece otorgar alguna ventaja. No obstante, por su manera de desenvolverse, el trazado platense no debería complicarla ya que es de correr "entretenida" para luego dominar tremprano.
Clásico Jockey Club de San Pablo La Plata
(2) DOÑA FANTASIA          (5) CANDY CRUSH          (4) CAMUFLADA
Clásico Jockey Club de San Pablo 1600m arena.
Como enemiga ubicamos a CANDY CRUSH (57 kg) (Mutakddim), pupila de Juan C. Etchechoury de la caballeriza "Rubio B", que se adaptó muy bien a este escenario en el que obtuvo un amplio triunfo condicional para luego llegar 2da a 1 cp de PEPPER'S PIE, tras haber dado ventajas en la suelta. Cerramos la trifecta con CAMUFLADA (57 kg) (Easing Along), que a peso por edad viene de poner en apuros a la creída CELESTIAL CANDY, obligándola a echar el resto para conservar el pescuezo de ventaja en un G3 sobre la milla de arena de Palermo.

Especial Independencia

Previamente y en 7mo turno (17:30 hs) se corre el Especial Independencia, para potrancas nacidas desde el 1ro de Julio de 2013, que no hayan corrido, sobre la distancia de 1500m de pista de arena, y con un lote de 9 competidoras.

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.2 DOÑA FANTASIA (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

3ra) Nr.9 COPPER (Está corriendo mal pero tiene roce. Lance!)
9na) Nr.2 DOÑA FANTASIA (Viene en ascenso!)

Resultados

3ra) Nr.9 COPPER (Ganó pagó $9,90). A 2do pagó $3,90. A 3ro pagó $2,85. Marcador: 9-8-10-4. Márgenes: 2 cp, 1/2 pescuezo, 1/2 cabeza.
9na) Nr.2 DOÑA FANTASIA (Fue retirada). Heredó nuestro voto el Nr.5 CANDY CRUSH (Ganó pagó $2,80). Marcador: 5-4-6-1. Márgenes: 2 1/2 cp, 4 cp, 8 cp. Se acertó también Exacta 5-4 pagó $ 7,10 e Imperfecta 4-5 pagó $3,30.  
Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Thursday 16 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte