La Plata. Martes de 13 carreras y la incertidumbre de la pista

Verbeno Roman Ruler
Verbeno (Roman Ruler). 
Un programa de 13 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 20:10 hs. para este Martes 12 de Julio en el Hipódromo de La Plata. Luego de la doble rodada del Sábado 9 de Julio en la 3ra carrera y la suspensión de la jornada hípica por el estado de la pista "con el objeto de preservar la integridad física de los jockeys participantes", reina la incertidumbre respecto a la realización o no de la reunión del día de la fecha, cuestión ésta que posiblemente se dilucidará sobre la marcha. En cuanto a la prueba más importante está prevista para el 7mo turno (17:35 hs) y se trata del Especial Haras Vadarkblar, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1100m de pista de arena. Lote de 7 competidores y nuestro voto será para VERBENO (54 kg) (Roman Ruler), entrenado por Dario Periga para la caballeriza "Las 3 Semillas" (Santa Rosa), que venía corriendo bárbaro con un triunfo clásico en San Isidro y arrimando en un G3 sobre la recta de Palermo, hasta que no figuró en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires G1 ganado por HUMOR ACIDO, y a vuelta de hoja fracasó por completo en el Clásico Julio Corte (L) 1100m donde se impuso SMOKEADO en la distancia y cancha de hoy, en performance a todas luces muy por debajo de su nivel. Pausa mediante encara este compromiso con la necesidad de rehabilitarse, aunque el estado de la pista —no tiene antecedentes aquí en la pesada—, transforme todos los pronósticos en una "ruleta rusa".
Especial Haras Vadarkblar La Plata
(4) VERBENO          (2) TIZ A FORESTRY         (5) OUR FIRE
Especial Haras Vadarkblar 1100m. Hipódromo de La Plata. 
Como enemigo ubicamos a TIZ A FORESTRY (56 kg) (Forestry), pupilo de Jorge Blaiotta para la caballeriza "Linda Siempre", que tras acumular buenas figuraciones en el plano jerárquico acaba de darse el gusto de obtener una prueba de ese nivel, haciendo suyo el Especial Yatasto sobre pista pesada, tras superar por 2 cp a LUCKY STEP. Cerramos la trifecta con OUR FIRE (56 kg) (Fire Slam), presentado por Víctor García para el Stud "Caito", que viene en serie de dos victorias consecutivas, una de ellas en un Especial superando por 3 cp al citado TIZ A FORESTRY, aunque gozando de kilos a favor.  

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.4 VERBENO (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

7ma) Nr.4 VERBENO (Debería rehabilitarse pero la pista puede enterrar a cualquiera!)

Resultados

Se suspendió la reunión de hoy 12/07 y también quedó suspendida la reunión del próximo Jueves 14/07. En cuanto a la reunión del Domingo 17/7 se decidirá el Viernes 15/7 si se corre o no. Aquí el comunicado oficial:

Suspensión carreras Hipódromo de La Plata


¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Tuesday 12 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte