La Plata. Un Clásico 9 de Julio que se hizo esperar

Touareg Easing Along
Touareg (Easing Along). 
Un programa de 16 carreras de caballos desde las 13:30 hs. hasta las 21:00 hs. para este Martes 26 de Julio en el Hipódromo de La Plata. Como siempre es oportuno advertir, por ahora se corre pero dado que está lloviendo y se esperan más precipitaciones en las próximas horas, habrá que ver en qué condiciones queda la pista y qué se decide sobre la marcha. Dicho esto, la prueba más importante del día es la 11ra (18:30 hs) y se trata del Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia G3, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de arena, competencia ésta que originalmente se programó para la fecha que le brinda su nombre, y que dadas las suspensiones de reuniones hípicas por el mal estado de la pista que son de público conocimiento, quedó para hoy, previa y polémica reapertura de inscripciones. Lote de 9 ejemplares y nuestro voto será para TOUAREG (57,5 kg) (Easing Along), entrenado por Gustavo Scarpello para la caballeriza "Mi Metejon", que brillara al adjudicarse a comienzos de Mayo el Gran Premio de las Américas - Osaf G1, cuando de punta a punta relegara por 1 cp a VAGABUNDO INC. Ya en la siguiente, fracasó rotundamente en el Gran Premio Estrellas Mile G1 donde se impuso ERAGON, cerrando la marcha casi sin ser exigido en toda la recta. En suma, es caballo delicado pero de mucha calidad, y su gente aprovechó la reapertura del cotejo de hoy para buscar "revancha inmediata", aunque habrá que ver si se justifica arriesgarlo en una cancha tan precaria como la del Bosque.
Clásico 9 de Julio Día de la Independencia La Plata
(8) TOUAREG             (9) VAN SMILE           (2) TORNADO STORM
Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia G3 1600m. Hipódromo de La Plata.
El enemigo es VAN SMILE (60 kg) (Van Nistelrooy), presentado por Gustavo Romero para el Stud "Gabigu", que viene de arribar 4to a 6 cp del ganador en las citadas "Estrellas", tras desempeñarse a la expectactiva y ganar posiciones en el final. En suma, es caballo de mucho roce, ganador de G2 y con placé en G1, y seguramente será un duro rival. Cerramos la trifecta con TORNADO STORM (60 kg) (Storm Surge), pupilo de Isidoro San Millán para la caballeriza "La Encontrada", que aquí escoltó desde 1 1/2 cp a FANTASTIC FOUR en el Clásico 25 de Mayo de 1810 G2, y luego se adjudicó un Handicap como para mantenerse en forma.

Especial Bethysmal

Ya en 13er turno (19:30 hs), se corre el Especial Bethysmal, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1100m de pista de arena. Lote de 12 competidores pero algunos corrían ayer en Palermo, y habrá que ver cómo se modifica la nómina, restadas las ausencias tanto por doble anotación como por el estado de la pista.

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
11ra) Nr.8 TOUAREG (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

Importante: 
Informamos que a partir de Agosto de 2016 los pronósticos de Turf de Hansel, las populares "Miguitas de Pan", dejarán de publicarse aquí en forma gratuita transformándose ahora en un servicio de suscripción paga. Leer condiciones: 

Resultados

11ra) Nr.8 TOUAREG (Fue retirado). Heredó nuestro voto el Nr.9 VAN SMILE (Ganó pagó $2,50). A 2do pagó $1,30. Arena Fangosa. Dominó a poco de pisar la recta al Nr.1 FURIOUS KEY y se desprendió muy fácil. Marcador: 9-1-6-4. Márgenes: 5 cp, 1 cp, 1 cp. Fueron retirados Nr.2 TORNADO STORM; Nr.7 SOÑALA, y Nr.8 TOUAREG. 
¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Tuesday 26 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte