San Isidro. HUETZCA un lance "burbujeante"

Huetzca San Isidro
Huetzca (Easing Along). Foto gentileza turfdiario.com. 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 14:15 hs. hasta las 20:15 hs. para este Viernes 14 de Octubre en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (17:50 hs) y se trata del Clásico Federico de Alvear G3, para potrancas nacidas desde el 1ro de Julio de 2013, sobre la distancia de 1800m de pista de césped. Lote de 7 competidoras y nuestro voto será para HUETZCA (56 kg) (Easing Along), entrenada por Alfredo Gaitán Dassie para la caballeriza "Haras Pozo de Luna", que tras fallar en su debut en el Clásico Boucau ganado por KONONKOP, la pararon, y de a poco fue respondiendo con dos triunfos consecutivos, uno aquí en la "Alternativa", y otro en La Plata. Parece poco para saltar a ganar una gradual, pero como siempre nos pareció que necesita más distancia, puede comportarse a la altura de las circunstancias.
Clásico Federico de Alvear San Isidro
(4) HUETZCA      (2) CHINA DE ARTEAGA      (5) TWINS RYE
Clásico Federico de Alvear G3 1800m césped. Hipódromo de San Isidro.
Del otro lado no hay mucho, pero se destaca CHINA DE ARTEAGA (56 kg) (Aussie Rules), pupila de Nicolás Martín Ferro para el Stud "Juan Antonio" (Bell Ville), que logró un tercer puesto a 3 1/2 cp de KONONKOP en el Clásico Luis María Campos G2 1600m de Palermo, aunque luego su 3ro a 9 cp de JASMINKA en el Beazley G2 1800m sembró más dudas que certezas. Lo mismo podría decirse de TWINS RYE (56 kg) (Catcher In The Rye), a cargo de Juan C. Etchechoury para la caballeriza "Firmamento", que ganó el Clásico Diego White G3 1700m venciendo por el pescuezo a FLESH FOR MILONGA —corre también hoy—, y a vuelta de hoja llegó 3ra pero a una docena de cuerpos de FURIA AZTECA en el Selección G1 2000m platense.

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.4 HUETZCA (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

Importante: 
Para este Viernes en San Isidro ya fue enviada a todos los suscriptores la "Newsletter" de Turf de Hansel, con las populares "Miguitas de Pan". Podés suscribirte en cualquier momento y recibir todos los días en tu casilla de correo electrónico / mail los mejores datos de turf. Leer condiciones: 

Resultados

Terminada la reunión del 14/10/16 en San Isidro, publicamos el contenido de la Newsletter enviada por Hansel a todos los suscriptores, agregándole los resultados correspondientes:

"Miguitas de Pan"
1ra) Nr.1 QUINWOOD (5to pagaba $7,75).
(Viene arrimando pero sigo esperando que el pupilo de Martucci alcance su mejor versión como cuando escoltó aquí a ROMAÑO).  

5ta) Nr.9 QUIET RIOT (6to pagaba $7,70).
(Carrera brava si las hay la de potrillos ganadores de una, pero me gusta la evolución de este ejemplar del Orilla del Monte que viene de salir de perdedor por 8 cp con gran remate). 

9na) Nr.4 HUETZCA (3ra pagaba $10,65).
(Me tiro un lance con la del Pozo de Luna porque, coincidiendo con mi amigo Turfan, creemos que puede mejorar con el alargue en la distancia y sorprender, en una carrera donde no hay ninguna figura importante).

10ma) Nr.7 MY SHARONA (2da pagaba $5,85). A 2do pagó $2,40. A 3ro pagó $1,55. 
(Reprisó y ganó bien la de "Coco" Bullrich y en una carrera que se presume violenta, parece capaz de hacerse sentir en el final). 

11ra) Nr.5 TRUE TWINS (Ganó pagó $2,95). A 2do pagó $2,05. A 3ro pagó $1,55. 
(Tras largo alejamiento volvió la que alguna vez llegó a ventaja mínima de SOBRADORA INC, y si bien se esperaba más, como reprise fue aceptable y como dice el dicho "donde hubo fuego...")

14ta) Nr.5 UTOPINA (3ra pagaba $5,50). A 3ro pagó $1,85. Largó fría.
(Cerramos la jornada con la de Pellegatta que debuta como siempre bien preparada, porque el lote es accesible y con poco aquí se gana).

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Friday 14 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte