La Plata. RHYTHM AND SOUL "defiende los trapos"

Rhythm And Soul Bahiaro La Plata
Rhythm And Soul (Bahiaro). 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 12:00 hs. hasta las 18:30 hs. para este Martes 20 de Junio en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (16:00 hs) y se trata del Clásico General Manuel Belgrano G2, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1200m de pista de arena. Lote de 9 competidores y nuestro voto será para RHYTHM AND SOUL (57 kg) (Bahiaro), entrenada por Juan S. Maldotti para la caballeriza "Los Patrios", única yegua de la nómina y de excepcional campaña aquí en el Bosque. Desde el día del Dardo Rocha que no perdía en este escenario la conducida por Damián Ramella que había sido postergada por el notable TRY TWICE en el Clásico Ciudad de La Plata G2 1200m, y ya en su última actuación donde cayó sin atenuantes frente a ICEBOX en la pesada del Clásico Julio Corte (L) 1100m. Sin embargo, apostamos hoy por su vuelta a la redonda ya que estimamos que en pista normal rendirá como en sus mejores tardes.
Clásico General Manuel Belgrano La Plata
(8) RHYTHM AND SOUL     (4) ICEBOX      (9) STONY BROKE
Clásico General Manuel Belgrano G2 1200m. Hipódromo de La Plata.
La parada es muy brava porque hay buenos elementos. Tal el caso del mencionado ICEBOX (59 kg) (Jump Start), pupilo de Agustín Labanca para la caballeriza "Ana Belén" (Azul), que enderezó su rumbo y ya acumula dos triunfos consecutivos, el último de ellos postergando a nuestra candidata. Cerramos la trifecta con STONY BROKE (58 kg) (Archipenko), a cargo de Lucas F. Gaitán para el Stud "Haras Futuro" del que esperamos mucho más. Ahora se puso en carrera luego de reprisar con tropiezos, y rescató un muy buen 3ro a 3/4 cp del bueno de DON MENGANO en los 1200m de la arena de San Isidro. En tanto que el "cuarto" en discordia es lógicamente SCARLATTI (58 kg) (Easing Along), entrenado por Pedro Nickel Filho para la caballeriza "La Providencia" que fue 2do a 3/4 del citado DON MENGANO en la misma carrera, tras correr valientemente en la descubierta.  

Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping 
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.8 RHYTHM AND SOUL (Ver comentario).

Pronósticos Turf Palermo San Isidro La Plata
Martes en La Plata y comenzamos las "Claves Burreras" en la 2da carrera, para potrillos ganadores de 1 y sobre 1100m. Está muy brava aún la categoría pero confiaremos en el Nr.2a SANTOS HALO que en este tiro se tiene que sentir más cómodo y hacer valer su 2do a la cabeza de ANEES en un Clásico sobre la hierba de San Isidro, que "vale oro". Aguardamos hasta la 5ta carrera, donde potrancas de 2 años perdedoras se enfrentan por su primera medalla sobre 1100m. Iremos con el Nr.1 VOLEIBOLISTA, pupila de Gaitán Dassié para el Stud Santa Elena, que debería rehabilitarse totalmente de su tortuoso debut sobre los 1200m del césped pesado de la diagonal de San Isidro donde cerró la marcha. Pasamos a la 10ma carrera, también para potrancas perdedoras pero sobre 1600m, y aquí el Nr.10 STAR AUSTRAL tiene que hacer valer sus roces de G1 tanto en Palermo llegando 3ra a 3 cp de GIULET SEATTLE en el Atucha, como frente a la ya exportada SAMBA INC en el Gran Premio de Potrancas, a la que vió de lejos, poco más de 12 cp, en un césped pesado "imposible" de transitar para el promedio de los ejemplares. Ya en la 12da carrera para los 3 años perdedores sobre 1200m, gustan dos caballitos. Uno de ellos es el reprisante Nr.3 HAT ELIOS que se encuentra con una categoría bastante depurada, y el otro es el Nr.11 ROMANCE INCREIBLE que mejoró en la última y se lo considera capaz. Y como esto es el Bosque, vamos a tirarnos un lance caro para la última del día, la 14ta carrera, para yeguas de 5 años y más edad ganadoras de 3 ó 4 carreras, sobre 1200m, esperando que el Nr.2 QUE GARUFA se transforme en la mejor "salidera". ¡Aciertos para todos!   

Resultados

2da) Nr.2a SANTOS HALO (No figuró). Su yunta el Nr.2 segundo pagaba $2,25). A 2do pagó $1,35.
5ta) Nr.1 VOLEIBOLISTA (No figuró).
9na) Nr.8 RHYTHM AND SOUL (Ganó pagó $1,90). A 2do pagó $1,20. Se acertó Trifecta llave 8/4-9 pagó $25,45.
10ma) Nr.10 STAR AUSTRAL (Ganó pagó $1,80). A 2do pagó $1,15. A 3ro pagó $1,10. Se acertó Apuesta Doble 8-10 pagó $6,60.
12da) Nr.3 HAT ELIOS (No figuró); Nr.11 ROMANCE INCREIBLE (No figuró).
14ta) Nr.2 QUE GARUFA (Ganó pagó $11,90). A 2do pagó $6,85. A 3ro pagó $3,55.

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Tuesday 20 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte