San Isidro. SEATTLE BARBIE está "VERY ENTHUSIASTIC"

Seattle Barbie
Seattle Barbie (Seattle Fitz). Foto gentileza turfdiario.com. 
Un programa de 17 carreras de caballos desde las 13:30 hs. hasta las 20:30 hs. para este Viernes 30 de Junio en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (16:55 hs) y se trata del Handicap Amsterdam, para yeguas de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Lote de 10 competidoras y nuestro voto será para la yunta que presenta la caballeriza "La Frontera" (Mendoza) integrada por SEATTLE BARBIE (56,5 kg) (Seattle Fitz), entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h), y VERY ENTHUSIASTIC (60,5 kg) (True Cause), pupila de Roxana San Millán. Ambas tienen basta experiencia jerárquica y aunque la conducida por Walter Aguirre goza de mejor concepto y ha cosechado más títulos, por una "cuestión de peso" la piloteada por José Aparecido Da Silva parece tener pequeña ventaja.
Handicap Amsterdam San Isidro
(9) SEATTLE BARBIE y Cía.   (7) QUEEN ELECTRICA    (1) SHAKEILLA
Handicap Amsterdam 1600m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemiga ubicamos a QUEEN ELECTRICA (55,5 kg) (Footstepsinthesand), a cargo de Carlos Daniel Etchechoury para el Stud "La Nora" con innumerables arrimes en este nivel. Cerramos la trifecta con SHAKEILLA (56 kg) (Sebi Halo), al cuidado de Gregorio Vivas para la caballeriza "S. De. B.", que viene de dos triunfos consecutivos en las comunes, y todo parece indicar que ya para el día de la fecha estará a la altura de las circunstancias.

"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.9 SEATTLE BARBIE y Nr.9a VERY ENTHUSIASTIC (Ver comentario). 

pronosticos de turf claves burreras
Y llegamos al Viernes en San Isidro. Fin de mes. "¿Dónde hay un mango viejo Gómez" y en consecuencia habrá que afinar la puntería con las "Claves Burreras" que empiezan en la 4ta carrera, para caballos de 4 años ganadores de 2 ó 3 sobre 1400m del césped con codo. Le prendo una vela al Nr.6 AGUACERO FOOT, un puntero que tiene muy buen roce y si los Dioses nos acompañan hoy puede unir extremos "de un viaje"; procede de no figurar en un Clásico tras largar retrasado y luego ir a buscar la punta enseguida, quedando lógicamente "de cama" al pisar el derecho. Y ya que estamos hacemos la doble con la 5ta carrera, para caballos de 3 años perdedores sobre la milla del césped donde encontramos al Nr.1 SECTI que ya tiene méritos de sobra para salir de pobre y ahora viene de perder en lucha con GUILLAO tras maulear en la suelta y quedar bastante rezagado. Pasemos a la 8va carrera, para potrillos de 2 años que no hayan ganado sobre 1200m del césped. Genera expectativas el debut del tordillo Nr.14 MEKONG con el que Ortega Pavón tratará hacer centro de entrada. Saltamos a la 10ma carrera, para potrancas de 2 años que no hayan ganado, sobre 1200m del césped. Qué lujo tener una hija del coloso FRANKEL en Argentina. Me estoy refiriendo al Nr.9 QUIET STAR (USA) que debutó llegando 3ra ahí nomás cansándose un poco por la pista pesada. Hoy en una cancha normal tendría que hacer valer su sangre azul. Y finalizamos la jornada en la 15ta carrera, para caballos de 3 años ganadores de 1 sobre la milla del césped, destacando que con el Nr.7 HAT SOCRATES el piloto se pasó de rosca en la punta en su última actuación, más teniendo en cuenta que reprisaba. Ya para hoy si lo corre con más tranquilidad puede volver al triunfo. Claro que sí. ¡Aciertos para todos!     

Resultados

4ta) Nr.6 AGUACERO FOOT (6to pagaba $5,25).
5ta) Nr.1 SECTI (Ganó pagó $1,95). A 2do pagó $1,55. A 3ro pagó $1,30. 
8va) Nr.14 MEKONG (2do pagaba $5,05). A 2do pagó $2,90. A 3ro pagó $2,75.
9na) Nr.9 SEATTLE BARBIE y Nr.9a VERY ENTHUSIASTIC (El 9a, 8va pagaba $1,80).
10ma) Nr.9 QUIET STAR (USA) (Ganó pagó $3,55). A 2do pagó $2,95. A 3ro pagó $2,30. 
15ta) Nr.7 HAT SOCRATES (2do pagaba $6,40). A 2do pagó $3,45. A 3ro pagó $3,00.

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Wednesday 28 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte