La Plata. STONY BROKE en el Especial

Stony Broke Archipenko
Stony Broke (Archipenko). 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 12:30 hs. hasta las 19:00 hs. para este Martes 25 de Julio en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (16:30 hs) y se trata del Especial Mariano Moreno, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1200m de pista de arena. Lote de 7 competidores y nuestro voto será para STONY BROKE (54 kg) (Archipenko), entrenado por Lucas Gaitán para la caballeriza "Haras Futuro", que viene haciendo méritos de sobra para obtener un nuevo triunfo. Tal es así que si se tiene en cuenta que a su 3ro a 3/4 cp de DON MENGANO en un Clásico no gradual sobre la arena de San Isidro, luego agregó un excelente 2do a 1/2 cp de la "Reina del Bosque", la increíble RHYTHM AND SOUL en el Clásico General Manuel Belgrano G2, parece estar todo dicho.
Especial Mariano Moreno La Plata
(1) STONY BROKE      (6) FIRST SHOT     (2) MACHO SUREÑO
Especial Mariano Moreno 1200m. Hipódromo de La Plata.
Como enemigo ubicamos a FIRST SHOT (52 kg) (El Corredor), pupilo de Franco Retamoso para el Stud "La mitad + 1", ejemplar que viene de meterse 3ro a 9 cp de HUMOR ACIDO en el Gran Premio Estrellas Sprint G1 sobre la recta del césped, y por lo demás ya para hoy puede aprovechar bien ese bajo gravamen. Cerramos la trifecta con MACHO SUREÑO (56 kg) (El Corredor), a cargo de Rubén D. Montero para la caballeriza "Jugador Nr.12", de reciente victoria condicional venciendo por 3 cp a AMANTE PERFECTO, sin contar que con anterioridad había cruzado 4to a 2 1/4 cp del citado DON MENGANO en la misma carrera que nuestro candidato.

Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping 
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.1 STONY BROKE (Ver comentario).

Pronósticos Turf Palermo San Isidro La Plata
Martes en La Plata y con algún probable chaparrón para la tarde que puede complicar la ya castigada pista de arena. Las "Claves Burreras" empiezan en la 3ra carrera, para caballos de 5 años y más edad, ganadores de 2, sobre 1400m. Le dieron una pausa para acomodarle las "clavijas" al delicado Nr.5 CEREZO y en su reprise cayó a 1/2 pzo de FRIO ISLAND protagonizando una "lucha en el barro" durante todo el derecho; es caballo de muy buen concepto y si su salud se lo permite obtendrá un nuevo triunfo. En la siguiente, la 4ta carrera, para potrancas de 3 que no ganaron, sobre 1100m, la gente de Rubio B trae al Nr.5 IN THE END con la intención de aprovechar la recta corta platense y hacer el "sale y llega" ya que la potranca es ligerita y viene de llegar 2da a 2 1/2 cp de EMPIRIC RULES en los 1200m de Palermo. Ya en la 7ma carrera, para caballos de 4 años que no hayan ganado, sobre 1200m, tenemos la "bendición" del Nr.11 FRANCISCUS, que debutó en una cancha imposible por el fango y con un piloto que tuvo que sujetar varias veces en el codo. La Exacta y la Imperfecta la hacemos con el Nr.1 VERY SEATTLE que tiene muchos arrimes y por decantación, algún día se le vá a dar. Saltamos a la 9na carrera, que es el Especial y ahí vamos con el Nr.1 STONY BROKE (Ver comentario). Para la 10ma carrera, donde se enfrentan yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de 1, sobre 1600m, me tiro el lance del día con el Nr.10 VALE HOLIDAY, yegua que puede rendir mucho más pero en su última actuación le pusieron un piloto "enyesado" arriba, y muy amansada llegó 6ta. Imagínense si la corre un Ortega Pavón que se rompe todo arriba de la cruz de los equinos. Lo cierto es que hoy va con Fabián Juri y con que le ponga voluntad y un poco de rigor puede pelear por el triunfo a buen sport. Y aquí nos despedimos. Hasta el Miércoles en San Isidro. ¡Aciertos para todos! 

Resultados

3ra carrera
Nr.5 CEREZO (2do pagaba $1,55). A 2do pagó $1,20.
Arena pesada. Disputando la punta con el Nr.9, dominó al pisar al derecho y abriéndose en el final no aguantó la estocada del ganador Nr.7 MORE THAN THIS $7,90 que lo superó por 3/4 cp.

4ta carrera
Nr.5 IN THE END (7ma pagaba $1,65).
Arena pesada. Punta con luz, le achicaron feo al final del codo, y desde los 250 finales mañereando fue perdiendo posiciones. Ganó el Nr.8 GAMBLER GIRL $5,65.

7ma carrera
Nr.11 FRANCISCUS (Ganó pagó $3,15). A 2do pagó $1,30. A 3ro pagó $1,15.
Nr.1 VERY SEATTLE (2do pagaba $2,60). A 2do pagó $1,20. A 3ro pagó $1,10.
Se acertó Exacta 11-1 pagó $17,20; e Imperfecta 1-11 pagó $6,80.
Arena pesada. Nr.11 FRANCISCUS disputando la vanguardia con el Nr.10; Nr.1 VERY SEATTLE 3ro por dentro expectante, pisó primero el derecho, lucha con el ganador que dominó en los 150 finales y estiró 3 cps.

9na carrera
Nr.1 STONY BROKE (Ganó pagó $1,60). A 2do pagó $1,10.
Arena pesada. Se impuso de punta a punta, siempre con luz, estirando 4 cp sobre el Nr.2 MACHO SUREÑO.

10ma carrera
Nr.10 VALE HOLIDAY (4ta pagaba $15,90).
Arena pesada. Muy lejos, achicó algo al final del codo, sujetó a poco de entrar al derecho y en larga y abierta carga 4ta a 6 cp del Nr.11 CAMINATA LUNAR $5,05.

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse.

Tuesday 25 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte