Palermo. DON TRUEQUE en el Clásico Japón (L)

Don Trueque Orpen
Don Trueque (Orpen). Foto gentileza elturf.com. 
Un programa de 12 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 20:30 hs para este Lunes 24 de Julio en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 5to turno (17:00 hs) y se trata del Clásico Japón (L), para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1400m de pista de césped. Lote de 6 competidores y nuestro voto será para DON TRUEQUE (57,5 kg) (Orpen), entrenado por Jorge Mayansky Neer para la caballeriza "Castañon" que busca su primera victoria jerárquica en una campaña que consta de 3 triunfos condicionales, el último de ellos sobre los 1200m de la arena de San Isidro venciendo claramente y por 5 cp a FIRST SHOT. Parece poco para enfrentar a rivales con antecedentes superiores como algunos de la nómina, pero hay que recordar que el conducido hoy por Rodrigo Blanco en sus inicios perdió aquí un Especial a la cabeza de STONY BROKE, dejando aún más atrás a un ejemplar de la talla de DON MENGANO. Por lo demás, salvo el Nr.1 MARATON (BRZ), que antes corría en punta y ahora lo hace desde atrás, no hay punteros decididos y eso puede facilitarle el desarrollo.
Clásico Japón Palermo
(6) DON TRUEQUE     (4) TRY TWICE      (1) MARATON (BRZ)
Clásico Japón (L) 1400m césped. Palermo. Hapsa.
El enemigo es el ya célebre TRY TWICE (60 kg) (Hat Trick), pupilo de Francisco Arreguy para el Stud "Asunción", múltiple ganador Clásico, titular de esta misma prueba en su versión del 2015, y que a los 7 años intenta seguir dando batalla. Tuvo un exigente primer semestre del 2017 corriendo las graduales frente a los mejores milleros, destacándose su 2do a 3 cp de LEO RULER en el Gran Premio De Las Américas - OSAF G1, pero ya a fines de Mayo falló en La Plata llegando 5to a más de 10 cp de CHE MICKY. No obstante, es un caballo fuera de serie y bien puede hoy rehabilitarse totalmente. Cerramos la trifecta con el citado MARATON (BRZ) (57,5 kg) (Holy Roman Emperor), a cargo de Enrique Martín Ferro para la caballeriza "Haras Moema", que tiene buen roce y se verá hoy cómo deciden correrlo.  

"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
5ta) Nr.6 DON TRUEQUE (Ver comentario). 

pronosticos turf claves burreras
Lunes en Palermo con algunas lluvias por la mañana. Docena de carreras con un par de ellas en el pasto, y en cuanto a incrementos, lo más atractivo parece ser el Pick 4 que arranca en la 9na carrera con $180.000; claro que a $10 de base la cuestión no parece ser sencilla. En materia de "Claves Burreras" comenzamos en la 5ta carrera, el Clásico Japón (L), con el Nr.6 DON TRUEQUE (Ver comentario) que no la tiene fácil pero paga aceptablemente bien y vale la pena arriesgar, y ahí nos quedamos porque no hay ninguno que guste como para jugarse. Habrá que esperar al Martes en La Plata. ¡Aciertos para todos!  

Resultados

5ta carrera
Nr.6 DON TRUEQUE (5to pagaba $4,60). Césped pesado. Punta hasta los 500 finales donde se entregó mansamente. Ganó nuestro enemigo el Nr.4 TRY TWICE pagó $2,25.

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Monday 24 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte