San Isidro. EL BENICIO en el Clásico 9 de Julio G2

El Benicio Hurricane Cat San Isidro
El Benicio (Hurricane Cat). 
Un programa de 16 carreras de caballos desde las 13:30 hs. hasta las 20:15 hs. para este Sábado 08 de Julio en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 12do turno (18:20 hs) y se trata del Clásico 9 de Julio G2, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Lote de 8 competidores y nuestro voto será para EL BENICIO (57,5 kg) (Hurricane Cat), entrenado por Pablo Sahagian para la caballeriza "Facundito", que aquí en el pasto es uno de los mejores milleros. Ganador en la temporada anterior del Gran Premio San Isidro G1, en el corriente año ya se adjudicó los clásicos Horacio Bustillo G3, América G2, y recientemente el Pippermint G2, cuando superara por 4 cp a WILLY DUBAI. En suma, si no lo perjudica el césped pesado que es muy traicionero, es muy capaz de obtener esta medalla para su palmarés.
Clásico 9 de Julio San Isidro
(6) EL BENICIO      (3) MET DAY      (5) NICHOLAS
Clásico 9 de Julio G2 1600m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemigo ubicamos al increíble MET DAY (60 kg) (Mutakddim), pupilo de José Luis Palacios para el Stud "Arco Iris", que a los 8 años recién cumplidos puede mirar hacia atrás y sentirse más que reconfortado. Con múltiples triunfos clásicos, aunque aún sin poder lograr un G1, ya ganó la prueba de hoy en el 2014, y ahora viene de llegar 4to a 2 3/4 cp de NICHOLAS en los 1800m del Clásico Forli G2, pero ya para el día de la fecha puede contar con un "as en la manga". En efecto, es un especialista en el pasto alterado y ante el menor descuido de los más jóvenes puede concretar otra de sus hazañas. Cerramos la trifecta con NICHOLAS (57,5 kg) (Equal Sripes), a cargo de Enrique Martín Ferro para la caballeriza "Stud Nosotros", reciente ganador Clásico venciendo por 1 1/2 cp a HAT NINJA, y por lo demás ya sabe lo que es exigir al propio EL BENICIO como cuando aquí perdió a la cabeza del mismo en el citado Clásico América G2.

Clásico Producción Nacional (L)

Previamente y en 10mo turno (17:30 hs) se corre el Clásico Producción Nacional (L), estructurado como Handicap para yeguas de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1000m de pista de césped, donde fueron ratificadas 6 ejemplares.

"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
12da) Nr.6 EL BENICIO (Ver comentario). 

pronosticos de turf claves burreras
Sábado en San Isidro y dadas las lluvias caídas ya avisaron que la 6ta y 9na pasan a pista de arena. Dicho esto arrancamos las "Claves Burreras" en la 2da carrera, para yeguas de 4 años perdedoras, sobre 1000m del césped, donde le renuevo la confianza al Nr.11 CAPPUCCINO QUEEN porque no hace mucho aquí corrió como una "leona" frente a NOTA PERFECTA; cuestión que haga memoria. Pasamos a la 5ta carrera, para potrillos de 3 años que no ganaron, sobre 1600m del césped. Tiene que servir y mucho la línea de LICINIUS que viene de salir de perdedor tras dos terceros puestos en G1. Lo cierto es que el Nr.5 WILL SMITH, propio hermano del G1 WILLANDER, llegó 3ro a poco más de 1 cp del ganador peleando el 2do puesto con CHE BACAN, del que hablaremos a continuación, y en consecuencia vamos con fe con el de Nicolás Ferro. Y como si esto fuera poco, en la 7ma carrera para potrillos perdedores, sobre la milla, corre el citado Nr.6 CHE BACAN, pupilo de Pedro Armada que la donó en su debut en el Clásico Zubiaurre por quedar encajonado. Luego cosechó dos segundos puestos, uno del nombrado LICINIUS, y ya para hoy no puede dejar pasar la oportunidad. Ya en la 11ra carrera, para caballos de 4 años perdedores, sobre 1000m, el lance caro del día con el Nr.3 RUSS WORDS al que en una oportunidad tiraron al bombo en Palermo. Lo cierto es que cambió de dueños y quizás hoy se rehabilite y a buen sport. No queda otra que arriesgar. Y ahora llegamos al Clásico 9 de Julio G2, la 12da carrera, donde fichamos al Nr.6 EL BENICIO (Ver comentario arriba). Hasta aquí llegamos. ¡Aciertos para todos!      

Resultados

2da) Nr.11 CAPPUCCINO QUEEN (Ganó pagó $2,90). A 2do pagó $1,35.
5ta) Nr.5 WILL SMITH (Ganó pagó $2,85). A 2do pagó $1,80.
7ma) Nr.6 CHE BACAN (4to pagaba $1,85).
11ra) Nr.3 RUSS WORDS (9no pagaba $38,55)
12da) Nr.6 EL BENICIO (Ganó pagó $2,00). A 2do pagó $1,45. Se acertó Exacta 6-3 pagó $16,40; e Imperfecta 3-6 pagó $13,50.

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 08 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte