San Isidro. ULTRA URBANO en el Lamadrid (L)

Ultra Urbano Star Dabbler
Ultra Urbano (Star Dabbler). 
Un programa de 17 carreras de caballos desde las 13:30 hs. hasta las 20:30 hs. para este Viernes 18 de Agosto en el Hipódromo de San Isidro. En 12do turno (18:15 hs) se corre el Clásico Lamadrid (L), estructurado como Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1000m de pista de césped. Lote de 8 competidores y nuestro voto será para ULTRA URBANO (60 kg) (Star Dabbler), presentado por Omar Daniel Antonelli para la caballeriza "San Lorenzo", que viene de dejar "caras largas" en su 4to a 5 cp de LUJO PAMPA en el Clásico Necochea, más teniendo en cuenta que venía de perder al pescuezo de GLORY SEATTLE en el Clásico Santiago Lawrie G3. Sea como fuere, "levantó vuelo" en su partida para este cotejo, y bien puede rehabilitarse; va en yunta con PRIME PRIZE (59 kg) (Pure Prize).
Clásico Lamadrid San Isidro
(1a) ULTRA URBANO    (4) PREGATE PER ME     (3) EL SABUESO
Clásico Lamadrid (L) 1000m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemigo ubicamos a PREGATE PER ME (56,5 kg) (Grand Reward), pupilo de Alejandro Marozzi para el Stud "Don Fito", que viene de ganar una condicional brava en La Plata al vencer por 1 1/2 cp a HAT VALOR, tuvo roce jerárquico en sus inicios, y pinta para sorprender. Cerramos la trifecta con EL SABUESO (54 kg) (Grand Reward), a cargo de Martín Castro para la caballeriza "Amanecer" (Concepción del Uruguay), que es buen pastero y puede aprovechar los kilos a favor.

Clásico Reconquista (L)

Previamente y en 10mo turno (17:25 hs) se corre el Clásico Reconquista (L), también estructurado como Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1400m de pista de césped en diagonal, y donde fueron ratificados 6 ejemplares.

"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
12da) Nr.1a ULTRA URBANO (Ver comentario). 

pronosticos de turf claves burreras
Viernes en San Isidro y excepto dos cotejos van todas en el césped. Arrancamos las "Claves Burreras" en la 2da carrera, para potrillos de 3 años que no ganaron, sobre 1200m del césped en diagonal, donde le toca al Nr.6 MEKONG ya que su 2do al debutar no fue producto de la casualidad dado que a la siguiente fue otra vez 2do pero de un "avión" como EMBAJADOR ROMANO, dejando atrás además a SEATTLE MOND, que ya ganó y lo venimos de acertar el Lunes en Palermo. Para la 3ra carrera, donde se enfrentan caballos de 4 años ganadores de 1, "ni un peso en contra" del Nr.3 CARRY VAN, que reprisando, se venía de un viaje y no quería perder frente al ganador de G1 PUERTO ESCONDIDO que también reaparecía. En la 9na carrera, para potrancas de 3 años ganadores de 1, sobre los 1200m del césped en diagonal, tenemos nuevamente a la hija del sensacional Frankel, el Nr.8 QUIET STAR (USA), que viene de fracasar en las Mil Guineas G1 1600m. La "tragó" otra vez el césped pesado, como en su debut; además que dejó dudas sobre si llega a la milla. Pero ya para hoy en las doce cuadras y en césped normal venderá cara su derrota "si es que pierde". Ya la 10ma carrera es el Clásico Renconquista (L) 1400m, y nos tiramos un lancesito con el Nr.4 MARATON (BRZ), ante la posibilidad de que el desarrollo se haga muy violento (hay varios punteros como JUDOKA, CHIVILCO, y LIFE AND GLORY), y entonces pueda hacer valer su atropellada. Llegamos a la 12da carrera que es el Clásico Lamadrid (L) 1000m y allí vamos con el Nr.1a ULTRA URBANO (Ver comentario). Y nos despedimos en la 16ta carrera, para yeguas de 4 años perdedoras, sobre 1200m de pista de césped en diagonal, con el lance del día del Nr.12 CITY STICK a la que hay que borrarle su última actuación porque siempre fracasa en la arena pesada. Lo cierto es que insisten sobre la marcha, la corre otra vez Orteguita y en este lote la veo definir. Hasta el Sábado en Palermo. ¡Aciertos para todos!

Resultados

2da carrera
Nr.6 MEKONG (3ro pagaba $2,55). A 3ro pagó $1,30.
Césped húmedo. Luchando en la punta en un match con el Nr.12, en los 100 finales no aguantó cargas y 3ro en el final. Ganó el Nr.5 DON PECAN $6,90.

3ra carrera
Nr.3 CARRY VAN (Ganó pagó $1,35). A 2do pagó $1,20.
Césped húmedo. Se impuso de punta a punta, siempre con luz, sacando varios cuerpos a poco de pisar la recta. Llegó un rato antes: 17 cps el fallo!

9na carrera
Nr.8 QUIET STAR (USA) (2da pagaba $1,85). A 2do pagó $1,70. A 3ro pagó $1,15.
Césped húmedo. Mayormente 4ta, 5ta con algún tropiezo en la diagonal. Cargó apareada junto a la ganadora Nr.6 IS ZENSATIONAL sin poder quebrarla. 1 cp el fallo.

10ma carrera 
Nr.4 MARATON (BRZ) (4to pagaba $12,25). 
Césped húmedo. Mayormente 4to y así llegó. Ganó el Nr.5 CHIVILCO $5,65 que vino controlando al puntero JUDOKA, dominó temprano ante el renuncio de éste en los 300, y escapó a tiempo.    

12da carrera
Nr.1a ULTRA URBANO (7mo pagaba $1,55). 
Césped húmedo. Lucha en la punta con el ganador el Nr.3 EL SABUESO $3,90, renunció temprano en los 150 finales decepcionando. 

16ta carrera
Nr.12 CITY STICK (10ma pagaba $15,55)
Césped húmedo. Mayormente 4ta en la diagonal, ya en la recta echándose hacia adentro y recostándose sobre otra rival no trascendió, y desde los 300 ya no fue exigida. Ganó el Nr.2 KANIKAMA $7,30. 

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Friday 18 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte