La Plata. EL MARGOT "a fondo" en el Stud Book

El Margot El Garufa La Plata
El Margot (El Garufa). Foto gentileza elturf.com. 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 13:30 hs. hasta las 20:10 hs. para este Jueves 14 de Septiembre en el Hipódromo de La Plata. En 12do turno (19:10 hs) se corre el Clásico Stud Book Argentino (L), para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2200m de pista de arena. Lote de 7 competidores y nuestro voto será para el EL MARGOT (61 kg) (El Garufa), entrenado por Enrique Martín Ferro para la caballeriza "Don Luis" (Argentina), que ya desembarcó en el Bosque y sigue la ruta del próximo Dardo Rocha. En efecto, este sensacional ejemplar ganador de tres G1, incluyendo el Gran Premio República Argentina G1 2000m por partida doble, volvió a principios de Agosto a la ciudad de las diagonales y se adjudicó sin extremar recursos un Especial sobre 2100m, dejando 8 cp más atrás a HECHIZADO RYE. En suma, si "el diablo no mete la cola", debería seguir la serie.
Clásico Stud Book Argentino La Plata
(4) EL MARGOT     (5) HARLAN'S BLUE     (7) GRAND SOHO
Clásico Stud Book Argentino (L) 2200m. Hipódromo de La Plata.
Como enemigo ubicamos a HARLAN'S BLUE (61 kg) (Harlan's Holiday), pupilo de Juan J. Etchechoury para la caballeriza "El Insistente", que fue 3ro a 5 1/2 cp de nuestro candidato en el última República Argentina; luego se defendió en los clásicos y ahora procede de ganar una condicional superando por el hocico a ANY OTHER TRICK en los 2000m de la arena de San Isidro. Cerramos la trifecta con  GRAND SOHO (58,5 kg) (El Corredor), pupilo de Edgardo Mondazzi para la caballeriza "Maripa", alguna vez sorprendente 2do a 4 cp de HE RUNS AWAY en el Nacional G1 2500m del año anterior, y que después corrió en forma irregular; no obstante, ya se sacó la reprise con un reciente 4to puesto a 4 3/4 cp de PARI PASSU fuera de distancia, y ahora más en la larga parece capaz de terciar.

Un carrerón en la milla

En 9no turno (17:35 hs) se corre el Clásico Hipódromo de La Plata G3, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m. Han sido 6 los ratificados y por la calidad de los competidores el pronóstico es reservado. Habrá que ver si efectivamente todos cantan el presente o por el contrario si alguno se baja a último momento ya que la carrera salió demasiado dura para todos.
Clásico Hipódromo de La Plata
Clásico Hipódromo de La Plata G3 1600m.

De yapa, un Handicap

En 6to turno (16:05 hs) se corre el Handicap Aniversario Hipódromo de La Plata, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una o más carreras, sobre la distancia de 1100m de pista de arena, y donde han sido ratificados 10 ejemplares.  

Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping 
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
12da) Nr.4 EL MARGOT (Ver comentario).

Resultados

12da) Nr.4 EL MARGOT (Ganó pagó $1,40). A 2do pagó $1,10.
Arena normal. De menos a más, achicó al final del codo y 3ro abierto al pisar la recta, lucha cabeza a cabeza desde los 150 finales con el Nr.3 SOY INGLES, al que pudo quebrar en los 70 y mantener a raya. 1/2 pescuezo el fallo.

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse.

Thursday 14, Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte