Palermo. EPIC FORUM quiere ser más que UNNO

Epic Forum Malibu Moon Palermo
Epic Forum (USA) (Malibu Moon). Foto gentileza Juan I. Bozzello.
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 21:00 hs para este Viernes 19 de Enero en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 12do turno (19:30 hs) y se trata del Handicap Advocate, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, sobre la distancia de 1400m de pista de arena. Lote de 6 competidores y nuestro voto será para EPIC FORUM (USA) (60 kg) (Malibu Moon), entrenado por Lucas F. Gaitán para la caballeriza "Phar Lap", que es muy buen ejemplar, ganador Clásico y de dos Handicaps y con buenas figuraciones en las graduales, pero necesita ser medicado. En ese sentido, afloja bastante en aquellas pruebas donde el tratamiento se prohíbe, es decir, a nivel de Listado para arriba. De cualquier manera, viene de llegar 3ro a 7 1/2 cp de LENCELOT en la milla del Clásico Oswaldo Aranha (L) manteniéndose competitivo. En síntesis, con el reglamento y la química a su favor, más esta distancia y una cancha que le viene de maravillas, quizás pueda "voltear" al que sigue.
Handicap Advocate Palermo
Handicap Advocate 1400m arena. Palermo. Hapsa.
(2) EPIC FORUM (USA)    (6) UNNO   (3) EX TRADITION

Estamos hablando de UNNO (58 kg) (Orpen), pupilo de Pedro Nickel Filho para la caballeriza "La Providencia", que ya acumula 6 victorias en 7 salidas, y la única vez que perdió lo hizo en la recta de este escenario y llegando 2do a 4 cp del, hoy por hoy, mejor velocista en arena como lo es BAMBOO GLORIOSO. Claro que al conducido por Ortega Pavón le fueron "buscando las carreras", con decir que comenzó ganando una "Alternativa". No obstante, y sin desmerecerlo, nunca corrió un clásico y menos una prueba gradual. Se acomodó muy bien en La Plata donde viene de ganar dos pruebas consecutivas, la última venciendo por 1/2 cabeza a AUSTRALIS KING en un Especial sobre 1400m, y en consecuencia hoy la cuestión se le debería hacer más difícil. Veremos como enfrenta estos obstáculos. Cerramos la trifecta con EX TRADITION (58,5 kg) (Exchange Rate), a cargo de Juan C. Etchechoury (h) para la caballeriza "De Galera", que tiene buen roce y va mejor ubicado en la escala de peso que el top weight HAT VALOR (61 kg) (Hat Trick), muy castigado en la balanza.        

"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
12da) Nr.2 EPIC FORUM (USA) (Ver comentario).

Resultados

12da) Nr.2 EPIC FORUM (USA) (3ro pagaba $3,70).
Arena Normal. 2do, dominó levemente en los 500 hasta los 300, finalmente 3ro. Ganó nuestro sport el Nr.3 EX TRADITION $3,40, en fuerte atropellada exterior. 2 cp y 2 cp el fallo. Trifecta: 3-5-2. 

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Friday 19 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte