San Isidro. MATECO con el peso de Jorge Ricardo

Mateco Borrego
Mateco (Borrego). Foto gentileza Juan I. Bozzello. 
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 13:00 hs. hasta las 20:00 hs. para este Sábado 13 de Enero en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 10mo turno (17:30 hs) y se trata del Clásico Botafogo G3, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de césped. Lote de 8 competidores y nuestro voto será para MATECO (60 kg) (Borrego), entrenado por Pedro Armada para la caballeriza "Carlomagno", que viene de ganar por "escándalo" el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) sobre los 1800m de la arena de Palermo, tanto en la pista al superar por 9 cp a GARABITO, como en el Comisariato al no dar el peso y ser distanciado de oficio. Un verdadero papelón que en nada contribuye a la seriedad a la que el turf debe propender, ya que por si alguno se lo olvida, este juegüito es "por plata". Ya para el día de la fecha se sube Jorge Ricardo —en la anterior lo había corrido William Pereyra—, y esperemos que sume un triunfo más en su camino en pos de lograr el récord mundial de carreras ganadas por ahora en poder del canadiense Russel Baze (12.844 victorias), ya retirado, y del que lo separan sólo 13 conquistas al momento de escribir este artículo —falta saber el resultado de la jornada de este Viernes en Palermo en la cual Jorge Ricardo tiene 5 montas.
Clásico Botafogo San Isidro
(3) MATECO    (4) BEST TIMES   (1) MARISCAL SAM
Clásico Botafogo G3 2000m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemigo ubicamos a BEST TIMES (61 kg) (Cima De Triomphe), pupilo de Carlos Daniel Etchechoury para el Stud "C.A.S.L.A", que al igual que nuestro candidato es ganador clásico y por lo demás tiene mucho roce; procede ahora de llegar 3ro a 2 1/2 cp de la sorpresa de bulto de EL BULUBU, pero era un Handicap y le daba al ganador 11 kg de ventaja. Cerramos la trifecta con MARISCAL SAM (55 kg) (Alrassaam), a cargo de José Orlando González para la caballeriza "Haras El Ángel de Venecia", que es bastante mal largador pero ahora viene de salir de perdedor muy fácil en esta misma superficie y tiro superando por 6 cp a BAÑADO EN ORO, y ya para hoy puede defenderse más que bien.  

Clásico Enero

En 12do turno (18:30 hs) se corre el Clásico Enero, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de césped, y en donde fueron ratificadas 6 ejemplares.
Clásico Enero San Isidro
Clásico Enero 1000m césped. Hipódromo de San Isidro.
  "Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
10ma) Nr.3 MATECO (Ver comentario).

Resultados

10ma) Nr.3 MATECO (Ganó pagó $2,05). A 2do pagó $1,95; A 3ro pagó $1,35.
Césped Normal. Cancha achicada. Segundo persiguiendo al puntero Nr.2 INTERBANKING, ya en la recta dominó en los 400 finales ante el asedio del Nr.7 BRAEVAL (sorprendió gratamente), y se desprendió bien. 1 1/2 cp, y 1 1/2 cp el fallo. Trifecta: 3-5-7.

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 13 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte