Turf - CANDY'S DAUGHTER «hija e' tigre»

Ganó el Clásico Etoile (L). San Isidro, 03 de Septiembre de 2010. CANDY'S DAUGHTER ($3,05) (Candy Ride) se impuso por 1 1/2 cps sobre MONT FREEDOM ($6,20) (Mount Laurier (USA)) y de esta forma hizo suyo el «Clásico Etoile H. (L)», estructurado como Handicap para yeguas de 4 años y más edad, sobre 1200m en diagonal, de pista de césped pesada, corrido esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. Tercera a 2 cps más llegó MISS LOCATELLI ($6,15) (Numerous (USA)), que a su vez superó por 1/2 cabeza a la favorita PURE SPREE ($2,90) (Pure Prize (USA)), a la postre cuarta.
CANDY'S DAUGHTER termina cómoda y de cabeza levantada ¡Increíble con todo lo que le pasó!
Foto © Hipódromo de San Isidro
Con las ausencias de FORLIDA, CALY LYNDON, y COSMIC QUEEN, la carrera se desarrolló con MISS LOCATELLI en la punta, seguida de cerca por CANDY'S DAUGHTER —siempre muy ajustada por las tablas. Faltando poco más de 450 metros Pablo Falero —jóckey de la ganadora—, insiste por el lado interior y «rebota» ante la imposibilidad de pasar entre los palos y la puntera MISS LOCATELLI que, conducida por José R. Méndez, hace bien en no «regalárselos». En consecuencia, al tiempo que Falero decide abrir a la hija de Candy Ride y atropellar por afuera —la yegua venía con gran acción y se llevaba todo por delante—, Jorge Ricardo, piloto de MONT FREEDOM, que corría por un andarivel despejado, domina la carrera. No obstante, faltando 100m para el disco CANDY'S DAUGHTER le presenta lucha y, en los últimos metros estira ventajas, como si no hubiese tenido ningún inconveniente. ¡Sensacional!

CANDY'S DAUGHTER, de 4 años de edad, es una hembra de pelaje zaino, hija del padrillo argentino Candy Ride, en madre por Italian Riviera (Cozzene (USA)), nacida e importada desde Estados Unidos, que corre para la caballeriza Ojos Claros (R.IV). Fue conducida por el jóckey uruguayo Pablo Falero, siendo entrenada por el Sr. Roberto D. López. Ya acumula 5 victorias en 10 presentaciones, y primer éxito jerárquico. Evidentemente su último triunfo por 7 cps en una condicional para ganadoras de 3 ó 4 sobre 1200m de pista de césped, mostró un quiebre en su campaña que, hasta ahora, si bien era buena, le faltaba ese salto de calidad necesario para ganar en consideración. Con algunas carreras recientes en la recta donde ganó, arrimó y perdió, parece acertado haberla hecho correr en más distancia. Su demostración del día de la fecha, teniendo en cuenta todos los problemas que tuvo en pista, ha sido sencillamente espectacular. No sólo se sobrepuso a todos los contratiempos sino que llegó «como si recién largara». Los Clásicos de Grado tienen desde ahora una nueva aspirante. No podía ser de otra manera tratándose de una hija de Candy Ride.

«El fabuloso CANDY RIDE en el recuerdo»
CANDY RIDE, un hijo de Ride The Rails (USA) y Candy Girl (Candy Stripes (USA)), nacido en el prestigioso Haras Abolengo, fue exportado invicto de pistas argentinas, tras obtener 3 triunfos, incluyendo el «Gran Premio San Isidro (G.1) y el «Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G.1», todos en la temporada 2002. Ya en pistas americanas, ganó un «Allowance Optional Claiming»; el «American Hándicap G.2»; y el «Pacific Classic G.1», derrotando a MEDAGLIA D'ORO —el mejor caballo de EE.UU en ese momento— batiendo el récord de los 2.000 metros en el Hipódromo de Del Mar con 1’59’’11/100, y siendo considerado como uno de los mejores caballos del mundo. Manteniéndose todavía invicto, fue retirado del training a raíz de una lesión en los ligamentos del nudo de su mano izquierda, comenzando a servir como padrillo a partir del 2005. CANDY RIDE fue líder en el 2008 entre los padrillos de primera generación en el país del Norte. Entre sus más destacadas descendencias se encuentran EVITA ARGENTINA (G.2); CHOCOLATE CANDY (G.3); CAPTAIN CANDYMAN CAN, el primero que le dió un G.1; MISREMEMBERED, Santa Anita Handicap G.1; y el más reciente SIDNEY'S CANDY, ganador del Santa Anita Derby G.1

El balance del día de la Sección
«Papel Picado»
10ma) el Nr.8 HONOUR WEISS: no corrió, fue retirado.
11ra) el Nr.3 GREEN EMPEROR: no corrió, fue retirado.

«La Apuesta Quíntuplo»
Fue para 6 apuestas, con $21.251,65 para cada una.

Saludos,
Turfan
Fuente: Imágen y Video © Hipódromo de San Isidro - Pedigree © Stud Book Argentino - Campañas © Hipódromo de Palermo - HAPSA.

Entradas que pueden interesarte