Resultados - San Isidro: SUBLIMACION fue primera figura

En gran estilo ganó su segundo G.2. Buenos Aires, 16 de Abril de 2011. SUBLIMACION ($2,90) (Orpen (USA)), se impuso por 2 cps sobre JUMBALAYA ($6,80) (Pure Prize (USA)), y de esta manera se adjudicó el «Clásico Paseana G.2», para yeguas de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1800m de pista de césped normal, corrido este Sábado en el Hipódromo de San Isidro. Tercera a 2 cps más llegó la compañera de yunta de la ganadora, TATTOUM ($2,90) (Lode (USA)), que a su vez superó por 1/2 cp a DUTY COMPLIMENT ($30,40) (Cactus Ridge). En tanto que COMPINCHE TUYA no fue de la partida, y además fracasó la campeona peruana KENDRITA (Play The Gold), llegando anteúltima y no sobrepasando más allá del 4to o 5to puesto en la primera mitad del desarrollo.
Imagen © Hipódromo de San Isidro
La carrera transcurrió con DISTINGUIDA LODE en la punta, perseguida al principio desde 3 cps por SUBLIMACION que, a poco de ingresar a la recta final dió cuenta de la vanguardista y desde los últimos 500m estiró ventajas que fueron indescontables, para las atropelladas de JUMBALAYA, y de su propia compañera de sedas, TATTOUM. Los parciales de una pista con empalizada falsa fueron de: 400m en 24:06; 800m en 48:12; 1200m en 1:12:56; 1600m en muy veloces 1:34:91, para un tiempo total de 1:47:49c.

SUBLIMACION, de 4 años de edad, es un hija de Orpen (USA) y Suite de Lujo por Fitzcarraldo en Supra Sumo por Ahmad, criada por el Haras Santa Maria de Araras, cuyos colores también defiende en pista. Fue conducida por el jockey Adrián Giannetti, siendo presentada por el Sr. Juan S. Maldotti. Acumula su 7ma victoria en 16 actuaciones, logrando con éste su segundo Grupo 2, además de atesorar un Listado. Venía de perder en esta pista y distancia un Handicap por 1/2 cp sobre GENEATICA, cargando 61 kg, tras haberse perfilado como ganadora buena parte del derecho final. Pues hoy, a peso por edad y con 60 kg, no sólo le siguió el ritmo a la potranca DISTINGUIDA LODE —que defraudó sobre el césped y en este recorrido—, sino que asumió el comando apenas volcado el codo y se desentendió de sus rivales alcanzando su victoria más resonante.

Saludos,
Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video © Hipódromo de San Isidro - © Hipódromo de Palermo.

Entradas que pueden interesarte