Turf - Caballos - Clásico: OTRA VEZ CAT estuvo más «Filoso»

Y logró su primer éxito de Grado. Buenos Aires, 15 de Abril de 2011. En un día agitado por el recrudecimiento del conflicto con una de las gremiales de jockeys, OTRA VEZ CAT ($11,50) (Easing Along (USA)), se impuso por 1/2 cabeza a FILOSO EMPEROR ($2,85) (Emperor Jones (USA)), y de esta manera se adjudicó el «Clásico Coronel Pringles G.3» —que había quedado pendiente de la suspendida reunión del pasado 8 de Abril—, y que estaba reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de arena seca, corrido esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tercera a 3/4 cps más se ubicó la potranca SEMBRA FE ($1,80) (Manipulator) (USA)), que a su vez superó por 3 cps a GLORY CAT ($12,50) (Honour And Glory (USA)). En tanto que no fueron de la partida ni CLARO OSCURO, ni JUNGLE EMPEROR.
Disputado final del «Coronel Pringles G.3»
Imagen © Hipódromo Argentino de Palermo
Formalizada la carrera la punta fue para FILOSO EMPEROR, seguido por RECIEN HECHO, OTRA VEZ CAT, y más abierta SEMBRA FE. A la hora de las definiciones FILOSO EMPEROR estiró ventajas, pero en importante reacción OTRA VEZ CAT salió muy fuertemente en su busca lográndolo quebrar prácticamente en el disco. El tiempo final fue de 55:75c.

OTRA VEZ CAT, de 3 años de edad, es un hijo de Easing Along (USA) y Comejonera por Compatible en Antojante por Practicante, criado por el Haras El Alfalfar, cuyos colores también defiende en pista. Fue conducido por el jockey Mario Leyes —ante la suspensión de 10 fechas que alcanzó también a Pablo Falero—, siendo entrenado por el Sr. Guillermo Frenkel Santillan. Acumula su 4ta victoria en 8 actuaciones, y primer triunfo de Grado con el presente G.3. Tenía importante roce Clásico, con sus participaciones en un G.2, dos G.1, y un más reciente G.3, donde finalizara 4to a 5 cps de QUALIFIED COLONY. Pues hoy, ante un reprisante FILOSO EMPEROR y una SEMBRA FE que no rinde de igual manera frente a los machos —aunque su actuación sea de todas maneras valiosa—, dió un salto de calidad y en emocionante final alcanzó su mejor victoria.

«El conflicto con los jockeys en Palermo»
Por lo que se sabe hasta media tarde, y siempre siguiendo la información suministrada por la Revista Todo A Ganador «TAG» en su portal en Facebook, habría intervenido el Ministerio de Trabajo pasándose a una conciliación obligatoria por el término de 15 días, a fin de que las partes logren un acuerdo. En ese sentido, las 10 fechas de inhabilitación impuestas por el Hipódromo Argentino de Palermo a los 17 jockeys que el pasado 8 de Abril se plegaron a la medida de fuerza que derivó en la anulación de la jornada hípica luego de disputada la primera carrera, quedan en «suspenso» y, en consecuencia, dichos profesionales podrán cumplir normalmente con sus compromisos de monta.

Saludos,
Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video y Campañas © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte