Turf - Carreras de Caballos - La Plata: Domingo 22 de Mayo

Clásico 25 de Mayo G.2 - 1600m; y la Copa UTTA en simulcasting desde Azul. Programa de 16 carreras este Domingo en el Hipódromo de La Plata, de 13:30 a 20:30 horas. La 2da y la 5ta vienen en simulcasting desde el Hipódromo de Azul, y precisamente esta última se trata del «Clásico Copa UTTA». Ya en el escenario platense y en 9no turno, se corre el «Premio Clásico 25 de Mayo de 1810 - G.2», para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m. Y la figura estelar es sin duda MAD SPEED (59,5 kg), de notable campaña, que con la excepción del Internacional «Anchorena G.1» del 2010 sobre la milla del césped pesado ganado por INTER RED, obtuvo 8 triunfos sobre 11 corridas, incluyendo un G.1, un G.2, y tres G.3, y dos meritorios terceros puestos frente al —hoy por hoy—, mejor fondista en arena: STAR RUNNER, tanto en oportunidad en que este fuera distanciado del «Gran Premio de Honor G.1 - 2000m» por molestar justamente al excepcional hijo de Mad Champ, como cuando se adjudicó el «Gran Premio República Argentina G.1 - 2000m». Ya sabemos que el tordillo del Stud Choloe tiene un pique inigualable, y aunque deberá enfrentar hoy a otros ejemplares que tambíen salen a hacer el gasto adelante, caso de FIRST GUY y BARONETE, está en su distancia ideal, la milla, y todo indicaría que el que se atreva a presentarle lucha, muy probablemente luego «no agarre chapa».
Enemigo es un «viejo zorro» del Bosque, CAFRUNE (59,5 kg), con 12 éxitos en 35 salidas, incluyendo un G1, un G.2, y seis G.3, que conoce «de memoria» el medio, y ya supo escoltar a MAD SPEED desde 1 1/2 cps en la milla de un G.3 sobre el césped de San Isidro. Por más que parezca faltarle mayor distancia al pupilo de Yalet, ante el primer desliz del favorito puede aprovechar su oportunidad. Completa la fórmula DON PODER (59,5 kg), que tras ganarle un Clásico no gradual a BUNGLING BOY en Palermo, vino a La Plata y perdió al pescuezo de FIRST GUY, no pudiendo especular en el desarrollo todo lo que le hubiese convenido; hoy quizás venga más expectante y entonces su chance puede elevarse. En materia de apuestas el «Quíntuplo» a $1 de base comienza en la 6ta (15:45 hs), no habiéndose confirmado aún si habrá pozo garantizado.
6ta) el Nr.5 ARGENTINO FRANCK: superó con éxito el alargue en la distancia, viniendo en lucha por la punta y desprendiéndose con mucha autoridad al pisar el derecho; pasa por un gran momento y todavía el gravamen que tendrá que soportar (57,5 kg), es accesible.
7ma) el Nr.1 STORM CUENTERO: se fajó gran carrera en un reciente G.2, perdiendo a 1/2 cabeza de CRIOLLO TENAZ —muy probablemente el mejor potrillo platense—, tras venir luchando adelante con SALONICO y arriba no poder aguantar la carga del ganador, a pesar de haberle hecho una «trampita» y abrirlo en plena definición. Hoy, devuelto a las condicionales, tiene chance primaria.
9na) el Nr.9 MAD SPEED: por antecedentes no tiene contra, por impresión, tampoco; no obstante, las «carreras hay que correrlas» y enfrenta a rivales que no le conviene subestimar.
14ta) el Nr.11 MADE LORD: desde que regresó en Marzo de este año, tras 5 1/2 meses de ausencia, corrió 3 carreras, dos en Palermo y una aquí, y en todas se «colgó» del marcador. Cuestión de que mejore un poco más porque todo indica que una como ésta, la puede ganar.

«Las perlitas argentinas en RaceBets»
Para este Domingo 22 de Mayo no hay ninguna carrera de La Plata para jugar a través de RaceBets, ya que no están incluídas en la programación de los Hipódromos de Estados Unidos, que son los que reciben habitualmente por simulcasting las carreras de San Isidro, Palermo, y La Plata. No obstante, para los hermanos uruguayos, habrá 13 carreras del Hipódromo de Maroñas, incorporadas al Hipódromo de Pimlico, EE.UU.

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo (también Maroñas e Hipódromos de Chile), y mirá todas las carreras en directo, incluyendo las de Palermo, San Isidro, y La Plata que forman parte de la programación de los Hipódromos de Estados Unidos; comprobarás que pagan mucho mejor dividendo. Todo fácil de entender y en español.
RaceBets: Regístrate Gratis
Nota: no todos los enlaces funcionan antes del día y horario de carreras

Saludos y suerte para todos!!!
Turfan

Entradas que pueden interesarte