Resultados La Plata: LINDA RAGAZZA con la estrategia cambiada

Venció prácticamente de punta a punta. Buenos Aires, Argentina. 24 de Noviembre de 2011. LINDA RAGAZZA ($5,75) (High Yield (USA)), se impuso por 3 cps sobre OUR DONNA ($5,00) (Grand Reward (USA)), y de esta manera se adjudicó el «Especial Haras Don Arcángel», para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1300m de pista de arena normal, corrido esta tarde en el Hipódromo de La Plata. Tercera 3 cps más se ubicó SOUTH BABY ($9,70) (Interprete), que a su vez superó por el pescuezo a SUSKEHANNA ($34,25) (Sebi Halo). En tanto que CUDDLY y UDAQUIOLA no fueron de la partida.
LINDA RAGAZZA y Yéssica Diestra a cuyas felicitaciones nos sumamos.
Imagen © Hipódromo de La Plata
Tras un breve liderazgo de SUGAR MORENA, por los 300 iniciales dominó las acciones LINDA RAGAZZA, y muy cómodamente le pegó hasta el disco. Al principio, la ganadora venía en lucha junto con SUGAR MORENA —que renunció ostensiblemente a mitad de recorrido y fue perdiendo rápidamente posiciones—, y SOUTH BABY, mientras que RAHY'S MOON (USA), viajaba tercera, abierta. Así ingresaron a la recta final con LINDA RAGAZZA desprendiéndose bien en los 200 finales, sacando varios cuerpos sobre SOUTH BABY, al tiempo que cargaba OUR DONNA, sólo para asegurarse el puesto de escolta. El tiempo total fue de muy buenos 1:16:58 (1:15:79 es el récord de ROLLING TINA (USA).

LINDA RAGAZZA, de 4 años de edad, es una hija de High Yield (USA) y Lindeza por Southern Halo (USA) en Liking por Logical (USA), criada por el Haras La Quebrada, y que pertenece a la caballeriza Tramacastilla. Fue conducida con gran acierto por la jocketa aprendiz de 3ra categoría Yéssica Diestra, que obtuvo su primera victoria oficial —vaya nuestra felicitación para ella—, siendo presentada por el Sr. Héctor O. Yalet. Acumula su 5ta victoria en 24 salidas, logrando con ésta conquista su primer Especial. Heredando el carácter de sport en nuestro análisis previo de la carrera, habíamos dicho de ella: "sobresalen las atropelladoras LINDA RAGAZZA (53,5 kg), reciente 2da a 1/2 cp de BUENAS COSTUMBRES en un G.2 sobre 1600m; hoy se le complica un poco porque es menos tiro..." Sin embargo, aunque preveíamos que esta carrera se podía ganar de punta y con ventaja de kilos (nuestra candidata era SUGAR MORENA), realmente nos sorprendió el triunfo de LINDA RAGAZZA porque esperábamos que corriese a la expectativa, como lo venía haciendo en sus últimas actuaciones, ya que no teníamos registro que cambiándole la modalidad, rendiría en su mayor potencial. Lamentablemente como se dice vulgarmente «nos tragamos un sapo», LINDA RAGAZZA agarró la delantera, y se hizo «perdiz», logrando una victoria muy meritoria.

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
RaceBets: Regístrate Gratis
Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video © Hipódromo de La Plata - © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte