Resultados - Palermo: DISTINGUIDA LODE, con mejor final

Ganó su primer G.2. Buenos Aires, Argentina. 26 de Noviembre de 2011. DISTINGUIDA LODE ($3,75) (Lode (USA)), se impuso por 3/4 cps sobre MINA PIRQUITAS ($1,75) (Grand Reward (USA)), y de esta manera se adjudicó el «Premio Clásico Carlos Tomkinson G.2», para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de arena seca, corrido este Sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tercera a 16 cps más se ubicó SHY ESPERANZA ($5,65) (Seeker's Reward (CAN)), que a su vez superó por 3 cps a PURE BIKE ($2,60) (Pure Prize (USA)). En tanto que QUEEN SALE no fue de la partida. (la ganadora, sport de Turf y Apuestas)
Las competidoras, a poco de ingresar a la recta final.
Imagen © Hipódromo Argentino de Palermo
La carrera se redujo a un match entre MINA PIRQUITAS que vino en punta, y DISTINGUIDA LODE, su constante perseguidora. Sin embargo, el pique lo ganó la yegua del Firmamento, aunque ya por los 70 iniciales MINA PIRQUITAS fue decididamente a tomar la vanguardia, estirando 1 1/2 cps sobre su escolta, mientras que 2 cps por detrás viajaba PURE BIKE, y SHY ESPERANZA cerraba la marcha a 2 largos adicionales. Sin mayores variantes ingresaron a la recta final, y MINA PIRQUITAS, pegada a las tablas, aumentó en algo su ventaja, hasta que por los 200 finales, DISTINGUIDA LODE comenzó a descontar, se puso a 1 cp en los 100, igualó en los 50, y de ahí en más sacó diferencias que pudo mantener hasta cruzar el disco. El tiempo total fue de 1:34:03, al decir del muy cuestionado reloj de Palermo.

DISTINGUIDA LODE, de 4 años de edad, es una hija de Lode (USA) y Distinguida Fitz por Fitzcarraldo en Soy Distinguida (USA) por Rare Performer, criada por el Haras Firmamento, y que pertenece a la caballeriza homónima. Fue conducida por el jockey peruano Edwin Talaverano, siendo entrenada por el Sr. Juan C. Etchechoury (h). Acumula su 6to triunfo en 15 presentaciones, que incluyen un Handicap, y logrando con este su primera conquista de G.2. Heredando el carácter de sport en nuestro análisis previo de la carrera habíamos dicho de ella: "DISTINGUIDA LODE (59,5 kg), ya ha demostrado buen potencial, siendo ganadora de Handicap; es probable que sea la encargada de venir marcando de cerca a nuestra candidata (MINA PIRQUITAS), dado que preferentemente corre de punta". Y efectivamente, esa fue su estrategia, evitar que la puntera se le escapase, y atacarla en el final. En resumen, DISTINGUIDA LODE impuso su calidad y experiencia, y habrá que mencionar que es su primera victoria más allá de los 1400m, lo que demuestra que llega bien a la milla, y seguramente de aquí en más tomará la posta de tantos otros destacados ejemplares de la misma caballeriza en dicha distancia, como las retiradas en esta temporada, BOUCLETTE GULCH y ORPEN FAIN.

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video y Campañas © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte