Resultados - Palermo: VENI VENI (USA) hizo galope largo

Ganó un Clásico Listado por demolición. Buenos Aires, Argentina. 02 de Diciembre de 2011. VENI VENI (USA) ($1,35) (Suave), se impuso por 8 cps sobre BIEN TOI ($2,75) (Lasting Approval), y de esta manera se adjudicó el «Clásico Mineral (L)», estructurado como Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 2500m de pista de arena seca, corrido esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tercera a 2 cps más se ubicó la yegua PURE WIG ($11,10) (Pure Prize (USA)), que a su vez superó por 10 cps a FLAG SONY ($6,30) (Flag Down (CAN)). (el ganador fue candidato de Turf y Apuestas, también se acertó Exacta e Imperfecta)
VENI VENI (USA) logró una cómoda victoria.
Imagen © Hipódromo Argentino de Palermo
La punta fue para FLAG SONY, que a 2 cps era perseguido por VENI VENI (USA), y luego, a 3/4 cps más, BIEN TOI, que a su vez superaba por 1 1/2 cps a ROWDY KING, con PURE WIG cerrando la marcha a varios cuerpos adicionales. Sin mayores variantes, se apreciaba que mientras FLAG SONY venía «estirado», VENI VENI (USA) lo hacía muy armado, con gran acción, casi sacando de la montura a su jinete. Tal es así que pasada la milla Calvente no esperó más, igualó al puntero, y fue paulatinamente sacando ventaja. Ya en la recta final, VENI VENI (USA) enseguida estiró 3 cps de diferencia sobre BIEN TOI que pasó al puesto de escolta. De los 300 al disco, el ganador se dedicó a sacar varios cuerpos, mientras que BIEN TOI, a la distancia, superaba por 2 cps la carga de refresco de la yegua PURE WIG. El tiempo total fue de 2:39:01, muy lejos del récord de DORIAN GRAY con 2:30:99. Los parciales fueron de 26:64; 52:24; 1:17:50; 1:42:06; 2:06:39; y 2:32:31.

VENI VENI (USA), de 4 años de edad, es un hijo de Suave y Backinasec (USA) por Dynaformer (USA) en Triumph At Dawn por Alydar (USA), nacido e importado desde Estados Unidos, y que pertenece a la caballeriza La Pomme. Fue conducido por el jockey Gustavo E. Calvente, siendo entrenado por el Sr. Juan C. Etchechoury (H). Acumula su 5ta victoria en 8 presentaciones, que incluyen un Handicap, y obteniendo con este triunfo su ingreso al plano jerárquico, al hacer suyo este Clásico Listado. Señalado como candidato en nuestro análisis previo de la carrera, habíamos dicho de él: "Nuestro voto será para VENI VENI (USA) (60 kg), que tras 3 victorias consecutivas, incluyendo un Handicap, se animó en el «Gran Premio Copa de Oro G.1 - 2400m césped», llegando 4to a 4 cps de la fenomenal JUMBALAYA (H). Se movió en un primer lote, y corrió muy parejo todo el recorrido. Si bien hoy es el «top-weight» de la prueba y otorga importantes ventajas en el gravamen, sigue teniendo chance primaria". En resumen, VENI VENI (USA) logró una muy fácil conquista, demostrando que en la «larga» es un ejemplar de gran valor, y que todavía tiene mucho para dar. ¿Lo anotarán para el Pellegrini del 17 de Diciembre? Si es por el esfuerzo, esta carrera sirvió simplemente para darle «corrida».

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video y Campañas © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte