Argentina: Estadísticas 2011 Jockeys y Entrenadores

Hipódromos de Palermo, San Isidro, y La Plata. Buenos Aires, Argentina. 02 de Enero de 2012. Cerrado el año anterior, ya se conocen los datos estadísticos respecto a los ganadores de la temporada del Turf Argentino 2011, para los rubros Jockeys y Entrenadores, correspondientes a los Hipódromos de Palermo, San Isidro, y La Plata. En principio habrá que decir que el jockey que ganó la «General» —sumados sus triunfos en los tres escenarios hípicos—, fue el brasilero Jorge Ricardo, con 392 éxitos, repartidos de la siguiente manera: Palermo 158; San Isidro 144; y La Plata 90. 
«Estadísticas por Hipódromo»
Hipódromo Argentino de Palermo
En el rubro jockeys, el más ganador fue el uruguayo Pablo Falero con 165 victorias, seguido por Jorge Ricardo con 158; y ya más alejados, Altair Domingos (93); Juan Carlos Noriega (67); y empatando con 66 conquistas José R. Méndez y Rodrigo Blanco; y luego otros dos jockeys que alcanzaron por igual 61 triunfos: Edwin Talaverano y Gustavo Calvente. A los que siguieron, Eduardo Ortega Pavón (58); y Juan Cruz Costa (48).
Respecto a los entrenadores, claro dominador fue Juan Carlos Etchechoury (h) con 101 victorias, secundado tanto por Roberto Pellegatta como por Javier Etchechoury, ambos con 45 triunfos cada uno. Luego la lista se «desvirtúa» dado que Guillermo Frenkel Santillan obtuvo 31 éxitos, pero si se le suman los logrados por su reemplazante Miguel Cafere (22) —ante la suspensión de aquél por dóping—, se hubiese ubicado segundo. La nómina contínua con los 28 triunfos de Juan S. Maldotti; Carlos A. Mourazos (25), y Miguel Díaz (24).

Hipódromo de San Isidro
En materia de jockeys, holgado triunfo de Pablo Falero con 171 victorias, seguido por Jorge Ricardo con 144. Luego se ubicaron: Altair Domingos (135); Eduardo Ortega Pavón (76); Adrián Giannetti (72); Juan Carlos Noriega (71); Rodrigo Blanco y Juan Costa, cada uno con 68 conquistas; Edwin Talaverano (61); José Ricardo Méndez (57); y Jorge Ruiz Díaz (52).
Entre los cuidadores, Carlos Daniel Etchechoury (68) pudo vencer a su hermano, Juan Carlos Etchechoury (h) (57). Luego se ordenaron:  Roberto Pellegatta (40); Jorge Mayansky Neer y Ernesto Romero (36 victorias cada uno); Alfredo Gaitán Dassié (31); Guillermo Frenkel Santillán (30); Juan Sebastián Maldotti (29), José Luis Palacios y Pablo Sahagián (27 éxitos cada uno), Juan Bautista Udaondo (26), y Agustín Pavlovsky (23).  

Hipódromo de La Plata
Y aquí el jockey más ganador fue Gonzalo Hahn con 133 triunfos, secundado por Mario Fernández con 98 victorias; y luego la lista se ordena de la siguiente manera: Jorge Ricardo (90); Gastón Sáez (75); Diego Gómez (67); Cristían Menéndez (61); Abel Giorgis (59); Daniel Arias y Mario Leyes (ambos con 58 éxitos cada uno); y Eduardo Ortega Pavón (51).
Ya en el rubro entrenadores, ganó Nicolás Adrián Yalet, con 63 conquistas, contra 55 de Juan José Martínez, (ambos sufrieron suspensiones por dóping). Luego tenemos a Rosana San Millán (43), Horacio J. A. Torres (38), Isidoro San Millán (36), Edgardo Mondazzi (30), Juan Javier Etchechoury (29). En definitiva, también los San Millán (tanto padre como hija) fueron suspendidos por dóping, y uno reemplazaba al otro, por lo que si se suman ambos guarismos hubiesen logrado 79 triunfos y liderado la Estadística, aunque también Nicolás Adrián Yalet cuando le tocó estar suspendido fue sustituído por otro profesional. 

Vale aclarar que estas situaciones, no son privativas del Hipódromo de La Plata, sino que suceden en todos los Hipódromos de la Argentina. Por lo que hay que considerar a las Estadísticas, como lo que son:  relativas.

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo» Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español. RaceBets: Regístrate Gratis
Manual de Ayuda sobre RaceBets «paso a paso»

Turfan
Fuente: sobre datos de Revista Todo A Ganador.
  1. Me pueden informar quien ganó la estadística general de jockeys año 2015?

    ResponderEliminar
  2. Lo único que tenemos es que en el 2015 Falero ganó la estadística en Palermo con 141 triunfos; y Domingos ganó en San Isidro con 152 victorias. Pero falta La Plata y la general. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando calculan podrán tener esa información?

      Eliminar
    2. No tenemos esa información porque no llevamos una estadística histórica propia. Saludos!

      Eliminar

Entradas que pueden interesarte