Resultados de hoy en Palermo: UN CLASICO, ganó el suyo

Video y análisis de la carrera. Buenos Aires, Argentina. 18 de Marzo de 2012. UN CLASICO ($10,00) (Mutakddim (USA)), se impuso por 2 cps sobre IN THE SHOT ($3,75) (Easing Along (USA)), y de esta manera se adjudicó el «Clásico Irlanda G.3», para todo caballo de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1000m de pista de arena seca, corrido esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tercera a 1/2 pescuezo más se ubicó DOÑA LEY (H) ($1,80) (Orpen (USA)), que a su vez superó por 1/2 cp a BARNSTORM ($16,15) (Glick (USA)). 
UN CLASICO fue conducido por Altair Domingos.
Imagen © Hipódromo Argentino de Palermo 
La carrera se desarrolló con le liderazgo de CUPID LOVER, que sesgando hacia afuera comandó levemente las acciones sobre VOLTAJE, DOÑA LEY (H), e IN THE SHOT, mientras que UN CLASICO, venía por detrás de los nombrados, descontaba en los 300 finales, y cuando parecía que el resultado se dilucidaba entre la dura lucha de IN THE SHOT y DOÑA LEY, nada de eso sucedió. UN CLASICO enseguida igualó, y por los últimos 200m sacó ventajas, llegando al disco sin apremios. El tiempo total fue de 55:03.

Seguir Nr.6 UN CLASICO (Mutakddim (USA))
Video © Hipódromo Argentino de Palermo / Créditos campanadelargada
«Pasando en limpio»
Habíamos dado en la «triple fórmula» DOÑA LEY (H), IN THE SHOT, y BARNSTORM, que coparon el marcador, pero no el primer puesto, ya que se «coló» UN CLASICO y para nosotros —y la mayoría—, fue una gran sorpresa. Con dos triunfos condicionales en 5 salidas, y sin ningún roce jerárquico, UN CLASICO les dió la razón a aquellos que sostienen que en 1000m, «gana cualquiera». Y esto no es para desmerecer su triunfo, sino simplemente para ilustrar una realidad. Posiblemente estos mismos ejemplares corran nuevamente y el resultado sea muy distinto. Y es factible que UN CLASICO haya sacado provecho hoy, además de la ventaja que constituye que DOÑA LEY (H) e IN THE SHOT se hallan disparado antes de la suelta, del desgaste al que se sometieron los que venían porfiando adelante. Pudo haber sido así. Pero como decía el General... «la única verdad es la realidad». Y ganó UN CLASICO, ganó su primer clásico, y se metió de lleno en la discusión del ránking de veloces sobre pista de arena.
Incidencias: DOÑA LEY (H) e IN THE SHOT se dispararon antes de la suelta.  
Recargo de Peso: DOÑA LEY (H) fue recargada por Julio César Méndez, al pesar 54,8 contra los 53,5 asignados.


«FLESH FOR FANTASY no corrió»
En la 5ta prueba del día, se esperaba el regreso de FLESH FOR FANTASY, pero fue retirado y entonces su reaparición no pudo concretarse. Según informa la Revista Todo A Ganador, se trató de un tema burócratico al no llegar un documento proveniente de Arabia Saudita que lo habilitaba para correr. Una lástima.

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
Manual de Ayuda sobre RaceBets «paso a paso»

Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video y Campañas © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte