Resultados de hoy en La Plata: LUX LUCIS ganó el Especial Chevillard

Video y análisis de la carrera. Buenos Aires, Argentina. 10 de Abril de 2012. LUX LUCIS ($13,05) (Silver Finder (USA)), se impuso por 3 cps sobre AEROSTATICA ($19,20) (Seeking Daylight (USA)), y de esta manera se adjudicó el «Especial Chevillard», para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1200m de pista de arena normal, corrido esta tarde en el Hipódromo de La Plata. Tercera a un pescuezo más se ubicó WATER CAT ($4,35) (Western Cat (USA)), que a su vez superó por 1/2 cabeza a TERRIBLEZA ($4,30) (Indygo Shiner (USA)).  
LUX LUCIS
LUX LUCIS fue conducida por Aníbal J. Cabrera
Imagen © Hipódromo de La Plata
Ver carrera (video aún no disponible, actualizaremos)
LUX LUCIS se impuso en fuerte atropellada por el lado exterior de la pista, dejando atrás a AEROSTATICA, que atropelló pegada a las tablas, a WATER CAT, que vino la mayor parte segunda a unos 3 cps de la puntera BELISLEÑA, y que había dominado a la vanguardista en los últmos 300m, y también sobre TERRIBLEZA, que corrió de menos a más, pisó la recta tercera, pero que ya en el derecho su carga no tuvo la fuerza necesaria y perdió el tercer puesto por poco. El tiempo total fue de 1:11:99
Seguir Nr.7 LUX LUCIS (Silver Finder (USA))
Video © Hipódromo de La Plata / Créditos: campanadelargada
«Pasando en limpio»
Linda victoria de LUX LUCIS que en esto de atropellar no era una improvisada, y prácticamente 1 año atrás había ganado otro Especial con la misma receta. En definitiva, la presentada por Roberto D. Giulietti y perteneciente a la caballeriza Doña Ada, especuló en el desarrollo viniendo de las del fondo, y arriba el disco le sonrió y pudo pasar de largo con total comodidad. En cuanto a AEROSTATICA, aprovechó muy bien su ventaja de kilos (51kg), y se filtró en larga carga pegada a las tablas logrando un meritorio puesto de escolta. Sobre WATER CAT cumplió, pero es cierto que esta cancha no parece favorecerla demasiado, y ha logrado mejores actuaciones sobre el césped de San Isidro. Y ya en relación a TERRIBLEZA, fue aceptable su entrega tras un par de meses de ausencia, aunque se quedó más en amagues y su carga no fue peligrosa. Del resto: BELISLEÑA hizo la punta con luz hasta los 300 finales y se paró feo, retrocediendo en el concepto. El marcador se completó con PERFECT PRIZE y CHE QUERIDA, pasando ambas desapercibidas, aunque acercándose en el final. En tanto que la única que otorgó ventajas en la suelta largando algo fría y quedando úlima fue RIDE FOR LIBERTY (USA). 

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
Manual de Ayuda sobre RaceBets «paso a paso»

Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video © Hipódromo de La Plata - © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte