Resultados en San Isidro: EL SANTINO ganó el Handicap Propicio

Video y análisis de la carrera. Buenos Aires, Argentina. 13 de Abril de 2012. EL SANTINO ($4,30) (Mutakddim (USA)), se impuso por 6 cps sobre ILUSTRANTE ($22,95) (Interprete), y de esta manera se adjudicó el «Handicap Propicio», para todo caballo de 5 años y más edad, sobre la distancia de 2000m de pista de arena normal, corrido esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. Tercero a 1 1/2 cps más se ubicó DIORBEAM ($12,15) (Thunder Gulch (USA)), que a su vez superó por 1 cp a ALEX HARLEY ($7,20) (Sunray Spirit (USA)). En tanto que SIRHAN no fue de la partida. (el ganador fue sport de Turf y Apuestas)
El Santino
EL SANTINO fue conducido por Pablo Falero
Imagen © Hipódromo de San Isidro
La carrera se desarrolló con KING OF THE CITY en la delantera, seguido a 3/4 cps por SANTITO SILVER, y largo adicional EL SANTINO. Sin mayores variantes fueron recorriendo el codo, y ya en la recta final, el primer renuncio le correspondió a SANTITO SILVER, y en consecuencia EL SANTINO quedó en persecución del puntero. Pero no tuvo mucho que esperar. A falta de 400m para el disco, KING OF THE CITY ya no tenía resto, por lo que en corta atropellada el entrenado por Juan C. Etchechoury (h), y perteneciente a la caballeriza Garabo, pasó de largo y sacó varios cuerpos de ventaja, mientras el resto de los competidores dilucidaba el puesto de escolta, con las proyecciones de ILUSTRANTE y DIORBEAM por media cancha, y ya de ALEX HARLEY pegado a las tablas. El tiempo total fue de 2:01:05.
Seguir Nr.6 EL SANTINO (Mutakddim (USA))
Video © Hipódromo de San Isidro
«Pasando en limpio»
Muy fácil victoria de EL SANTINO que tenía como antecedentes para este mismo recorrido una buena (2do en un Handicap), y una mala. Pues hoy, después de correr con altibajos en la media distancia, volvió a los dos kilómetros y realmente ganó «caminando», lo que alienta a mantenerlo en la larga, una especialidad donde como ya sabemos en Argentina, está todo por hacer. Respecto a los escoltas, buenas carreras de ILUSTRANTE y DIORBEAM que, de acuerdo a sus posibilidades, cumplieron dignamente. Ya en relación a ALEX HARLEY, su atropellada fue muy tibia, y parece no estar ofreciendo todo lo que puede. En cuanto a la reaparición de SANTITO SILVER, fue sólo una sombra del caballo que era; aunque seguramente esta carrera le sirvió tanto como para sacarse la inactividad, como para bajar en la escala de peso para su próxima presentación. Y sin dudas la gran decepción corrió por cuenta del favorito KING OF CITY, que a poco de andar el derecho final ya estaba «en el horno»; en resumen, muy mala carrera, y eso que no pareció venir apurado en la delantera. 

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
Manual de Ayuda sobre RaceBets «paso a paso»

Turfan 
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video © Hipódromo de San Isidro - © Hipódromo de Palermo.

Entradas que pueden interesarte