Prince Bishop gana la carrera más cara del mundo en Dubai World Cup

La copa Mundial de Dubai (Dubai World Cup) es una competición de caballos de purasangre de carreras, disputada en Dubai desde 1996 en el Hipódromo de Meydan. Es la que mayor premio reparte en todo el mundo, con una bolsa de 10 millones de dólares, lo que la ha convertido en una de las carreras de caballo más famosa, aún por encima del mismo Derby de Kentucky.

En presencia de una multitud que disfrutó de todo el esplendor de la más ostentosa gala del hipismo mundial, el experimentado PrinceBishop de 8 años, propiedad de la familia Maktoum, con su jinete el noruego-escocés William Buick, se impusó en la vigésima edición de la Dubai World Cup 2015, llevándose el jugoso premio de diez millones de dólares. Seis de ellos serían para su propietario, el jeque Maktoum Al Maktoum, alma mater del hipódromo de Meydan y de todo el turf en los Emiratos Árabes Unidos.

El potro de 3 años de edad California Chrome era el favorito a ganar esta prueba sobre tierra, se situó pronto cerca de la cabeza, mientras que al postrero vencedor le costaba seguir el paso en la cola de lote de nueve unidades. Pero al americano no le resultó fácil, pues Long River, compañero de sedas de Prince Bishop, le acosó durante los primeros compases del recorrido que lideraba el japonés Hokko Tarumae. California no toma bien las curvas del hipódromo, sin embargo, tras desembocar en la recta final, si llegó el ataque del Chrome aunque tuvo más fuerza el de Prince Bishop, quien paso por delante y abrió camino para ganar con cierta holgura en el poste de los 2,000 metros.

El pupilo de Saeed bin Suroor fue la sorpresa en la carrera, con su gran victoria sobre el estadounidense California Chrome y su jockey Victor Espinoza, quienes no ganan en tierras desde el Preakness y obtienen el segundo lugar en este evento . La tercera plaza fue para el americano "Lea" montado por Jole Rosario y el cuarto lugar fue para Candy Boy (USA).

Fue la séptima victoria en el evento para el entrenador Saeed Bin Suroor, quien ya había llevado a la victoria los ejemplares Almutawakel, Dubai Millennium, Street Cry, Moon Ballad, Electrocutionnist y African Story.

Por MJ

Entradas que pueden interesarte