Palermo. SUSKA en el Clásico Correas G2

Un programa de 17 carreras de caballos desde las 13:45 hs. hasta las 21:30 hs para este Sábado 25 de Julio en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (17:30 hs) y se trata del Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas G2, para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2500m de pista de arena. Son 8 las competidores que prometen salir de partidores. La candidata de Turf y Apuestas será SUSKA (61 kg) (Exchange Rate), entrenada por Roberto Pellegatta para la caballeriza "La Leyenda", que siempre insinuó ser un ejemplar de calidad. En ese sentido, a fines del año pasado ganó un Clásico Listado sobre los 1800m del césped de San Isidro venciendo por el pescuezo a PROJIMA, y pasó a retiro, reprisando a fines de Junio de la actual temporada con un soberbio 5to puesto a 5 cp del fabuloso final en que KALITHEA superaba por la cabeza a ORCADA SALE en los 2000m del Gran Premio Estrellas Distaff G1. En suma, muy meritoria por todo concepto fue la reaparición de esta nieta de Kingmambo que, si mantiene su sanidad, puede graduarse hoy mismo de muy buena fondista.
Suska Stud La Leyenda
Suska. Foto gentileza lapomme.com
Las enemigas son las yeguas entrenadas por Carlos Daniel Etchechoury: una es LA TERUCCA (57,5 kg) (Perfecperformance), que en base a tres triunfos consecutivos, incluyendo un Handicap, y un excelente 2do a 1 cp de ORCADA SALE en los 2200m del Clásico Partícula G2, se fue consolidando como un valioso exponente de la generación 2011 para la larga; queda por develar su adaptación a la arena. La otra es PERPETUAL LIGHT (61 kg) (The Leopard), muy pareja y arrimadora y que luego de ser 3ra a 1 cp de la citada ORCADA SALE en la misma carrera que la anterior; sumó otro 3er puesto, esta vez a 4 cp de KALITHEA en el mencionado Distaff G1. En tanto que la cuarta en discordia parece ser LAST GENOVEVA (61 kg) (Lasting Approval), que procede de un nivel en apariencia inferior, aunque se sabe que la mano para el vareo de su compositor José Luis Palacios, bien puede hacer maravillas para una distancia tan dilatada como la de hoy y transformarla en la sorpresa de la carrera.
Clásico Ignacio Correas Hipódromo de Palermo
Clásico Ignacio Correas G2 2500m arena. Palermo. Imagen © Hapsa
  

Pronósticos del día

Prueba jerárquica
9na) Nr.3 SUSKA (Lance). Ver comentario.

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

7ma) Nr.1 ELECTRIC GIRL (9na pagaba $3,75) En el fuego hasta los 300 finales y luego mermó mucho.
9na) Nr.3 SUSKA (Ganó $2,45). 3ra lejos de la puntera EQUAL FELICIDAD, achicó por dentro en la recta, y dominó muy bien en los 300 finales para desprenderse fácil. Fueron 7 cps sobre la anterior. Muy buen triunfo.

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Saturday 25 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte