La Plata. PAPA INC por el bis en el Vignart G3

Un programa de 15 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 21:00 hs. para este Martes 26 de Enero en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (18:25 hs), y se trata del Clásico Uberto F. Vignart G3 —ex rumbo al Latinoamericano—, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de arena. Son 8 los competidores que prometen salir de partidores. Nuestro voto será para PAPA INC (61 kg) (Include), entrenado por Ernesto Romero para la caballeriza "Fragueiro" (Azul), que se adjudicó esta misma prueba en su versión del año anterior. Ya sus últimas actuaciones lo muestran fracasando en el Dardo Rocha G1 pero arrimando en el Clásico Clausura G2 —que también supo ganar en el 2014—, finalizando 5to a 3 3/4 cp de la sorpresa de bulto que fue GOTH VISION. En suma, el conducido hoy por Eduardo Ortega Pavón se puso otra vez "en carrera", le sobra experiencia jerárquica, y con que adelante un poco más, puede definir esta prueba.
Hipódromo de La Plata
Hipódromo de La Plata.
Como enemiga preferimos a la única yegua del lote ORCADA SALE (58 kg) (Not For Sale), pupila del suspendido "JJ" Martínez ahora presentada por Roberto Giulietti para la caballeriza "E.A.B.", que se le anima a los machos después de brillar en el más alto nivel frente a las de su sexo. En efecto, ganadora de varias pruebas de grado, procede de perder a 3/4 cp de la consagrada SOBRADORA INC en el Gran Premio Copa de Plata G1 2000m césped, tal su modalidad habitual de venir en punta y guapear hasta el final. Cerramos la trifecta con el citado GOTH VISION (60 kg) (Pollard's Vision), un fornido tordillo entrenado por Carlos Meza Brunel para la caballeriza "El Chuchi" (Azul), que reprisando y con escasos antecedentes de valor —un 3ro a 15 cp de EXTRA QUIZ en una condicional—, volteó la estantería a bien contados $72,00 de pizarra. Creer o reventar. Otras opciones muy respetables son BAJISTA (61 kg) (Perfectperformance), que arrima pero no bocha; FOOTPRINTSINTHESKY (61 kg) (Footstepsinthesand), que atraviesa su mejor momento y le está tomando el gusto a la distancia; y el único potrillo del lote, EPIC FORUM (USA) (55 kg) (Malibu Moon), que viene de llegar de los últimos en el Anchorena G1 1600m césped, aunque no tan lejos en cuanto al margen que lo separó del ganador, y además presenta la incógnita de ver si llega a los 10 furlongs. En definitiva, muy atractivo cotejo que sirve como parámetro para que el Hipódromo platense elija al caballo que lo represente en el próximo Gran Premio Latinoamericano G1 que se disputará el 12 de Marzo en el Hipódromo de Gavea, Río de Janeiro, Brasil, con la novedad de que ahora dicha carrera se ha transformado en una prueba internacional abierta, es decir, que cualquier ejemplar extrarregional puede abonar la inscripción y, de ser aprobada su solicitud, ser de la partida.
  (2) PAPA INC                 (8) ORCADA SALE              (7) GOTH VISION  
Clásico Uberto F. Vignart G3 2000m. Hipódromo de La Plata

Pronósticos par hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.2 PAPA INC (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

9na) Nr.2 PAPA INC (5to pagaba $6,00). Ganó el Nr.6 HARLAN'S BLUE $6,45. Marcador: 6-7-1-5: 1/2 pescuezo, 7 cp, y 3 cp, el resultado. No corrieron el Nr.5 EPIC FORUM (USA) y la Nr.8 ORCADA SALE.

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Tuesday 26 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte