Palermo. CURITIBA NISTEL "baila sola"

Curitiba Nistel Van Nistelrooy Palermo
Curitiba Nistel (Van Nistelrooy). Foto gentileza firmamento.com.ar 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 21:20 hs para este Domingo 07 de Febrero en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 8vo turno (18:20 hs) y se trata del Clásico Carlos Casares G3, para potrancas nacidas desde el 1ro de julio de 2013, sobre la distancia de 1000m de pista de arena. Son 6 las competidoras que prometen salir de partidores y nuestro voto será para CURITIBA NISTEL (55 kg) (Van Nistelrooy), entrenada por Edgardo Traba para la caballeriza "San Silvestre" (Gualeguaychú), que marcha invicta al cabo de dos actuaciones sobre el césped de San Isidro, destacándose su reciente victoria en el Clásico Congreve (L), oportunidad en la que superara por 2 1/2 cp a EL MILAGRITO, sobrando la carrera "en todos lados". Claro que ya para hoy jugará de visitante al no haber actuado sobre la arena de este escenario, y lo hará "sola", es decir, deberá enfrentar a dos yuntas bravas que intentarán "marcarle el paso".
Clásico Carlos Casares Palermo
(2) CURITIBA NISTEL            (4) LA CUMPARSITA KEY y Cía.                (3a) JORDY y Cía.
Clásico Carlos Casares G3 1000m. Palermo. Hapsa.
Una de esas parejas procede de la fábrica de ligeros del Haras El Alfalfar y la encabeza LA CUMPARSITA KEY (55 kg) (Key Deputy), entrenada por Jorge Dulom, que acaba de salir de perdedora por 5 cp dejando óptima impresión; y la otra es TACUARITA KEY (55 kg) (Key Deputy), pupila de Roberto Pellegatta que debutó con éxito en los 800m de Palermo superando por 2 1/2 cp a DINAH GIRL. Precisamente para cerrar la trifecta ubicamos a la yunta que presenta la caballeriza "La Aguada" (Villa María), integrada por JORDY (Hurricane Cat), vencedora en su segunda actuación y sobre 900m de LA CUMPARSITA KEY que ese día debutaba; y la citada DINAH GIRL (55 kg) (Dynamix), que viene de ganar en puesta con WEEP KEY sobre el kilómetro.

Especial Ultrasonido

Previamente y en 2do turno (15:25 hs) se corre el Especial Ultrasonido, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1400m de pista de arena, y donde han sido ratificados sólo 4 ejemplares pero muy calificados todos, a saber según orden de mandil: TAP FOR ME (55 kg); EL FANGOTE (55 kg); LEYTONSTONE (55 kg); y TRY TWICE (60 kg).

Pronósticos del día

Prueba jerárquica
8va) Nr.2 CURITIBA NISTEL (Ver comentario). 

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

8va) Nr.2 CURITIBA NISTEL
14ta) Nr.7 FLIRT KID

Resultados

8va) Nr.2 CURITIBA NISTEL (Ganó pagó $1,65). En una cancha imposible por la tormenta, donde todas las competidoras zigzagueaban y perdían la línea constantemente, vino en el fuego pero en el final fue "acostada" hacia los palos por el N3. DINAH GIRL que se impuso en pista pero, reclamo mediante, fue distanciada. Marcador: 2-3-4: Distanciamiento, y 6 cp. No fueron de la partida el Nr.1 INDY PRIZE y el 3a JORDI.
14ta) Nr.7 FLIRT KID (Ganó pagó $3,80). A 2do pagó $2,85; A 3ro pagó $2,55. De menos a más sesgando paulatinamente hacia la verja, dominó en los 200 y sacó ventajas. Marcador: 7-2-3-1: 3 cp, 1 1/2 cp, y 3 cp. 

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Sunday 07 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte