Palermo. LAURELIANO puede estar FILOSISIMO

Hipódromo Argentino de Palermo
Hipódromo Argentino de Palermo. 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 21:20 hs para este Lunes 15 de Febrero en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (18:50 hs) y se trata del Clásico Haras Argentinos (L), para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de arena. Lote de 6 competidores y nuestro voto será para el único potrillo del lote, LAURELIANO (55,5 kg) (Roman Ruler), entrenado por Guillermo Frenkel Santillán para la caballeriza "La Adelaida", que tiene el mérito de haber corrido sin desentonar algunas pruebas selectivas de una generación muy buena, liderada naturalmente por el crack HI HAPPY, destacándose su 4to y 3er puesto de OLD BUNCH, tanto en el Coronel Miguel F. Martínez G2 1800m, como en el Eduardo Casey G2 2200m. Lo cierto es que luego de fracasar totalmente en el Nacional G1 2500m, reprisó a principios de Enero en un Listado en el pasto llegando anteúltimo y lejos de BEST TIMES, pero a vuelta de hoja levantó su moral en La Plata al imponerse claramente en una condicional sobre 2000m, lo que le permite llegar a este compromiso en mejor estado.
Clásico Haras Argentinos Palermo
(5) LAURELIANO                          (4) FILOSISIMO                          (3) FERMAGLIO
Clásico Haras Argentinos (L) 2000m arena. Palermo. Hapsa.
Claro que la tarea no es sencilla porque FILOSISIMO (60 kg) (Catcher In The Rye), pupilo de César Garat de la caballeriza Don Santiago, con su receta habitual de tomar la delantera y hacerse inalcanzable acaba de volver al triunfo en la pista y distancia de hoy superando por 6 cp a BANDALO ROCKS. Como se recordará, el conducido por Jorge Ricardo tiene muy buen roce jerárquico, fue 3ro de ese pingo que fue DONT WORRY en la misma prueba del día de la fecha pero en su versión del año anterior, y sin duda constituye el caballo a vencer. Cerramos la trifecta con FERMAGLIO (61 kg) (Aptitude), entrenado por Mario J. Palacios para el Stud "Don Elelo" (Santa Fe), que tuvo una buena temporada en el 2015 cosechando un G3 en La Plata y un Handicap en Palermo, y en consecuencia puede hacer valer su experiencia. En tanto que el cuarto en discordia parece ser EL MARGOT (60 kg) (El Garufa), a cargo de Enrique Martín Ferro para la caballeriza "Don Luis", que alcanzó su pico de rendimiento cuando en La Plata batió el récord de los 2000m, luego fracasó en el Clásico Clausura G2 de ese medio, y ahora intentará volver por la buena senda.

Pronósticos del día

Prueba jerárquica
9na) Nr.5 LAURELIANO (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

9na) Nr.5 LAURELIANO

Resultados


9na) Nr.5 LAURELIANO (3ro pagaba $3,55) Algo indócil en gateras, siempre tercero, demasiado abierto todo el trayecto. Ganó el Nr.6 EL MARGOT $2,60, el mejor corrido sin dudas, anteúltimo lejos de la lucha en la delantera entre el Nr.3 FERMAGLIO y el Nr.4 FILOSISIMO, dobló pegado a las tablas sin perder ni un metro, atropelló y dominó en los 200 finales y en los 100 finales se desprendió muy bien. Marcador: 6-3-5-4: 3 cp, 7 cp, y 11 cp.

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Monday 15 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte