San Isidro. DON INC en el Martínez de Hoz G1

Don Inc San Isidro
Don Inc (Include). Foto gentileza turfdiario.com
Gran jornada con la disputa del primer Grupo 1 del año. Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:30 hs. hasta las 21:00 hs. para este Sábado 06 de Febrero en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante del día se corre en 11er turno (19:05 hs) y se trata del Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz G1, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de césped, y que sirve como referencia para la elección de un representante para correr el Gran Premio Latinoamericano G1 que se disputará en el Hipódromo de Gavea, Río de Janeiro, Brasil, el próximo 12 de Marzo. Lote de 11 competidores y nuestro voto será para DON INC (55,5 kg) (Include), entrenado por Carlos Daniel Etchechoury para la caballeriza "Las Monjitas", que si bien es sólo ganador de una, ha cosechado figuraciones de mucho valor, como su 2do de OLD BUNCH en el Casey G2 2200m; su 3ro de HI HAPPY en el Nacional G1 2500m, y ya sobre la grama ese soberbio 2do a 1 1/2 cp del citado HI HAPPY en el Pellegrini G1 2400m. Claro está que los dos kilómetros de hoy parecen poco distancia para él, aún así, se estima que la carrera será rápida y en consecuencia puede resultar ideal para su atropellada.
Gran Premio Martínez de Hoz 2016 San Isidro
(8) DON INC                            (9) BEST TIMES                        (7) ORDAK DAN
Gran Premio Martínez de Hoz G1 2000m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemigo preferimos a BEST TIMES (55,5 kg) (Cima De Triomphe) pupilo de Ángel Giannetti de la caballeriza "C.A.S.L.A" que sigue evolucionando ya que ahora se adjudicó el Clásico Botafogo (L) 2000m superando en recia lucha al inexperto CUT START, y por lo demás siguió mejorando en privado. Cerramos la trifecta con ORDAK DAN (61 kg) (Hidden Truth), al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) del Stud Misterio (Gualeguay), un verdadero pingo que fue a correr la Breeders' Cup a los Estados Unidos, regresó y llegó 10mo de HI HAPPY en el Pellegrini, y ahora un poco más aclimatado y descansado, puede volver a demostrar parte de su clase, a pesar de sus 7 años y de no encontrarse aún con los 10 puntos de rigor. En cuanto a las sorpresas, éstas pueden venir en las patas de dos hijos de Catcher In The Rye: CATCHO EN DIE (55,5 kg) a cargo de Ricardo Cardón y del Stud "Don Quijote", que es invicto en dos actuaciones; y DOMINO RYE (55,5 kg), pupilo de Pellegatta presentado por Miguel Ángel Suárez del Stud "Las Canarias", que viene de dos triunfos consecutivos sobre la arena de Palermo, ambos por varios cuerpos.

Clásico Juan Shaw G2

Previamente y en 9no turno (18:05 hs) se corre el Clásico Juan Shaw G2, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2200m de pista de césped, y donde fueron ratificadas 8 ejemplares.

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
11ra) Nr.8 DON INC (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

11ra) Nr.8 DON INC

Resultados

11ra) Nr.8 DON INC (3ro pagaba $2,15). A 3ro pagó $1,15. De menos a más, 4to en el ingreso a la recta, junto con el Nr.7 ORDAK DAN fue en busca del puntero y ganador Nr.10 CATCHO EN DIE $7,00, pero los parciales "de siesta" que éste pudo imprimirle a la carrera, sumado a que nadie fue a pelearle el liderazgo, hicieron estériles todas las cargas. Marcador: 10-7-8-4: 1 cp, 1 cp, y 6 cp, el resultado. Igualmente, muy meritoria la actuación del ganador ya que venía de las condicionales y además de mantenerse invicto, como los buenos caballos, salió a hacer su juego y no le debió nada a nadie. Sobre ORDAK DAN, excelente actuación demostrando que aún a los 7 años es un verdadero pingo. Para DON INC queda un sabor amargo, ya que por su modalidad depende del desarrollo, especialmente en esta distancia donde un millero "estirado" como el ganador puede salir y llegar. No obstante corrió muy bien y por otro lado su estado era impecable. En síntesis, CATCHO EN DIE, si sus propietarios aceptan, será el representante por San Isidro para el Latino que se correrá en el Hipódromo de La Gavea, Brasil.  

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 06 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte