San Isidro. MET DAY da cátedra en el Bustillo (G3)

Met Day Mutakddim
Met Day (Mutakddim). Foto gentileza Ariel Fitzsimons. 
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:30 hs. hasta las 21:00 hs. para este Sábado 13 de Febrero en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante del día se corre en 10mo turno (18:35 hs) y se trata del Clásico Horacio Bustillo G3, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Lote de 8 competidores y nuestro voto será para MET DAY (60 kg) (Mutakddim), entrenado por José Luis Palacios para la caballeriza "Arco Iris", que no vamos a descubrir nada con decir que es un gran caballo. Ganador de varias pruebas graduales, a pesar de tener la asignatura pendiente de un Grupo 1, a los 6 años se mantiene plenamente vigente. En efecto, fue 3ro a 1 cp del consagrado ERAGON en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena G1 1600m, para a continuación adjudicarse con mucha clase el Clásico Buenos Aires G3 superando por 1 cp a KOLLER  sobre la milla del césped de Palermo. En definitiva, el conducido hoy por Jorge Ricardo es un puntal de la especialidad.
Clásico Horacio Bustillo San Isidro
(2) MET DAY                               (1) LIFE AND GLORY                            (3) SWEET DAYS 
Clásico Horacio Bustillo G3 1600m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemigo ubicamos a LIFE AND GLORY (59 kg) (Honour And Glory), un 4 años al cuidado de Juan C. Bianchi para la caballeriza "Rema - Selva", que corrió un gran Anchorena al llegar 2do a 1/2 cp del citado ERAGON. Vino de los últimos y el desarrollo violento lo favoreció, por eso no extranó que frente a MET DAY en Palermo arribase 4to a 5 1/2 cp del ganador, ya que corrió mayormente 3ro y cerca del puntero KOLLER lo que le restó eficacia a su atropellada. Ya para hoy su negocio será venir lejos y cargar en el final. Cerramos la trifecta con el potrillo SWEET DAYS (55 kg) (Harlan's Holiday), a cargo de Nicolás Ferro para la caballeriza "Rosuer", que no desentonó en el Anchorena cruzando 9no a 6 cp pero con el atenuante de haber venido cerca del fuego. Ya a vuelta de hoja se adjudicó de punta a punta el Clásico Ojo de Agua (L) 1400m, superando por 2 cp a MALAMUTE, y en consecuencia hoy puede ser más rival. Y no se puede cerrar el comentario sin mencionar a la yunta de La Providencia integrada por KOLLER (60 kg) (Orpen), y RIGGS (60 kg) (Mutakddim), ambos capacitados como para prenderse también en la definición. Linda carrera.

Clásico Río de La Plata (L)

Previamente y en 6to turno (16:45 hs), se corre el Clásico Río de La Plata (L), estructurado como Handicap para todo caballo de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1200m de pista de césped en diagonal, y donde fueron ratificados 6 ejemplares.

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
10ma) Nr.2 MET DAY (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

1ra) Nr.7 HARLAN'S FANTASTICA
10ma) Nr.2 MET DAY
11ra) Nr.8 VIKINGSQUAD (GB)
12da) Nr.4 CUT START

Resultados

1ra) Nr.7 HARLAN'S FANTASTICA (Ganó $1,45). (Se pasó a la arena) 3ra lejos, achicó en el codo, dominó a poco de ingresar a la recta y mantuvo ventaja. Marcador: 7-5-3-4: 3 cp, 7 cp, y 15 cp.
10ma) Nr.2 MET DAY (3ro pagaba $3,30). De menos a más, cargó en la recta, amagó fugazmente en los 400 pero no llevaba la fuerza de otras tardes y quedó lejos de la definición entre el ganador Nr.3 SWEET DAYS $6,05 —vino 2do del puntero Nr.4 GOOD PRADO—, y su escolta Nr.5a RIGGS —vino último hasta el derecho. Marcador: 3-5a-2-5: 1/2 pescuezo, 5 cp, y 5 cp. No fueron de la partida Nr.1 LIFE AND GLORY (retirado de partidores), y Nr.6 GRAN DT.
11ra) Nr.8 VIKINGSQUAD (GB) (9no pagaba $5,50). (Se pasó a la arena) Medio del lote, siempre por dentro, y no trascendió. (Fue perjudicado por el cambio de pista). Ganó el Nr.9 INTERWIN $2,80. Marcador: 9-1-7-11: Pescuezo, 1 1/2 cp, y 2 cp.
12da) Nr.4 CUT START (Ganó pagó $1,65). Segundo, primero, otra vez segundo en el ingreso a la recta, dominó de lleno en los 150 finales al Nr.3 PERSIAN GULF BOY, que tradujo la carrera en un match con el anterior. Marcador: 4-3-2-5: 2 1/2 cp, 8 cp, y 4 cp.
¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 13 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte