La Plata. VALSA INC le da revancha a EVER PIZZI

Valsa Inc Include La Plata
Valsa Inc (Include). Foto gentileza Hipódromo de La Plata. 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 20:25 hs. para este Martes 10 de Mayo en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 7mo turno (17:30 hs) y se trata del Clásico Diego M. Arguello, para yeguas de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1100m de pista de arena. Lote de 8 ratificadas y nuestro voto será para VALSA INC (57,5 kg) (Include), entrenada por Ángel Piana para la caballeriza "La Cuota", que acaba de dar un salto de calidad al adjudicarse de punta a punta y por 6 cp sobre EVER PIZZI el Clásico Santiago Luro sobre los 1100m de la fangosa de esta cancha. Es cierto que su escolta reprisaba y que la carrera careció de desarrollo dada la presencia de sólo 3 ejemplares, pero la conducida por Daniel Arias, que se la había pasado corriendo contra los machos en las doce cuadras, parece haber encontrado su lugar y ahora el resto de sus rivales deberá preocuparse por "bajarle el copete".
Clásico Diego M. Arguello La Plata
(4) VALSA INC             (2a) EVER PIZZI           (5) DORMI TRANQUILA
Clásico Diego M. Arguello 1100m. Hipódromo de La Plata.
Especialmente EVER PIZZI (57,5 kg) (Ever Peace), pupila de Simar Álvarez para la caballeriza "El Nubarrón", que venía encabezando el ránking local de las ligeras a través de cuatro triunfos consecutivos, todos ellos Clasicos, incluyendo tres de nivel de Listado. Lo cierto es que reapareció tras casi 5 meses de ausencia y, en una pista "imposible", no pudo hacer nada por seguirle el ritmo a la anterior. Por cierto que hoy la carrera se presenta distinta y tiene todo el crédito abierto como para revertir el resultado. Cerramos la trifecta con DORMI TRANQUILA (59 kg) (Star Dabbler), bajo la tutela de Maximino Herroz para el Stud "Los Educaditos", que es una referente entre las velocistas adultas con numerosos triunfos, incluso uno de ellos gradual, y que por su modalidad de correr fuerte en el final puede encontrar aquí el escenario propicio para, ante un tren violento, "pasarlas de largo". En tanto que la sorpresa de la carrera puede ser MUY AVENTUREIRA (57,5 kg) (Montañez Tom), a cargo de Néstor Gaitán para la caballeriza "El Cerealero" (Mar del Plata), que viene de vencer por ventaja mínima a una potranca del Firmamento de gran concepto como FORNARINA RYE, y en consecuencia "se pasa de lance".

Especial El Charlatán

Ya en 11er turno (19:10 hs) se corre el Especial El Charlatán, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1500m de pista de arena, y donde han sido ratificados 11 ejemplares.

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.4 VALSA INC (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

7ma) Nr.4 VALSA INC (Ante una prueba de fuego)
13ra) Nr.9 CATY GIRL (Si larga bien...)

Resultados

7ma) Nr.4 VALSA INC (2da pagaba $2,90). A 2do pagó $4,95. Ganó el Nr.5 DORMI TRANQUILA $4,60. Marcador: 5-4-2a-3: cabeza, 1 1/2 cp, 5 cp. Se acertó Trifecta combinada 5-4-2 pagó $26,95. No fueron de la partida el Nr.1a TATARATA AZUL y el Nr.2 CORRA FREUD.
13ra) Nr.9 CATY GIRL (4ta pagaba $7,20). Última en la suelta, apuró en el codo y dobló muy abierta! Cargó en la recta y se metió cuarta. Ganó el Nr.6 DOÑA YAYA $11,95. Marcador: 6-4-8-9: 4 cp, 1 1/2 cp, 2 cp.
¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Tuesday 10  Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte