La Plata. FANTASTIC FOUR en el Clásico 9 de Julio G3

Fantastic Four Forestry La Plata
Fantastic Four (Forestry). © Hipódromo de La Plata. 
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 20:05 hs. para este Sábado 09 de Julio en el Hipódromo de La Plata. En 12do turno (18:50 hs) se corre el Clásico 9 de Julio — Día de la Independencia G3, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de arena. Lote de 10 competidores, y nuestro voto será para FANTASTIC FOUR (59,5 kg) (Forestry), entrenado por José Lofiego para la caballeriza "Ri-Ca", que marcha invicto en este escenario donde consiguió sus mejores victorias. En ese sentido, no sólo ganó el Gran Premio Joaquín V. González G1 1600m luego de llegar 2do en la Polla de Potrillos G1 de Palermo, sino que para la actual temporada, reprisó de varios meses y se adjudicó el Clásico 25 de Mayo de 1810 G2 1600m, superando por 1 1/2 cp a TORNADO STORM. Por lo demás ahora procede de llegar 6to a 7 1/2 cp de ERAGON en el Gran Premio Estrellas Mile G1 1600m, persiguiendo desde el vamos al puntero TANTOS AÑOS y sintiendo ese desgaste en los 250 finales. Pero ya para el día de la fecha, al bajar de nivel y en una cancha que le cae como anillo al dedo, puede volver a poner su chapa al tope.
Clásico 9 de Julio La Plata
(5) FANTASTIC FOUR         (10) VAN SMILE        (8) TORNADO STORM
Clásico 9 de Julio G3 1600m. Hipódromo de La Plata.
El enemigo es VAN SMILE (60,5 kg) (Van Nistelrooy), presentado por Gustavo Romero para el Stud "Gabigu", que viene de superarlo en las citadas "Estrellas" al llegar 4to a 6 cp del ganador, tras desempeñarse a la expectactiva y ganar posiciones en el final. En suma, es caballo de mucho roce, ganador de G2 y con placé en G1, y seguramente será un duro rival. Cerramos la trifecta con TORNADO STORM (60,5 kg) (Storm Surge), pupilo de Isidoro San Millán para la caballeriza "La Encontrada", que aquí escoltó desde 1 1/2 cp a nuestro candidato en el citado 25 de Mayo, y luego se adjudicó un Handicap como para mantenerse en forma.

Clásico Isidoro Aramburu G2

En 7mo turno (16:40 hs) se corre el Clásico Isidoro Aramburu G2, para potrillos nacidos desde el 1ro de Julio de 2013, sobre la distancia de 1600m de pista de arena. Han sido 6 los ratificados y nuestro voto será para VOY POR VOS (56 kg) (Que Vida Buena), entrenado por Isidoro San Millán para el Stud "Rincon Del Rey", que tiene muy buen concepto a pesar de que aún no pudo ganar en el plano jerárquico donde sin embargo cosechó buenas figuraciones. Ahora viene de reprisar con éxito en una condicional sobre 1100m superando por 5 cp a CALABRO, y si bien se estira hasta la milla, confiamos en el vareo de su compositor.

Clásico Miguel Luis Morales G2

Ya en la 9na (17:30 hs), el turno de las damas con el Clásico Miguel Luis Morales G2, para potrancas nacidas desde el 1ro de Julio de 2013, sobre la distancia de 1600m de pista de arena. Lote de 6 ratificadas y con pronóstico "reservado".  

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.1 VOY POR VOS (Ver comentario).
12da) Nr.5 FANTASTIC FOUR (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

7ma) Nr.1 VOY POR VOS (Tiene clase!)
12da) Nr.5 FANTASTIC FOUR (Es "Capanga" aquí en La Plata!)

Resultados

Lamentablemente rodaron en la 3ra carrera el Nr.1 FLACO EDMUNDO con Ramiro Barrueco, y el Nr.3 FIGURON EXPRESS, con Luis M. Fernández —éste llevó la peor parte y se encuentra internado en observación. Hacemos votos para la pronta recuperación de dichos profesionales y nos sumamos a la preocupación por el estado de la pista de La Plata. A raíz de ello, el Hipódromo de La Plata decidió suspender la reunión de hoy, 9 de Julio de 2016. Aquí el comunicado oficial.
Suspensión de carreras en La Plata
 
¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Saturday 09 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
  1. Muy entretenidas.canchas regulares.jinetes regulares.relator muy bueno suerte.alberto de chile

    ResponderEliminar

Entradas que pueden interesarte